DESTINOS POR DESCUBRIR

Santa Rosalía, el nuevo Pueblo Mágico de BCS que encierra la belleza francesa en México

El nombramiento que recibió Santa Rosalía entre los nuevos 45 Pueblos Mágicos de México, destaca más la belleza de BCS

Santa Rosalía.Su arquitectura da testimonio del esplendor francésCréditos: Sectur BCS
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La República Mexicana ha aumentado el número de Pueblos Mágicos, pues ahora son 177 hermosos destinos por visitar en tus fines de semana o periodos vacacionales, en el caso de Baja California Sur, ya tenía dos sitios con este distintivo que otorga la Secretaría de Turismo federal, que son Loreto y Todos Santos, pero a la lista se une Santa Rosalía, la cabecera municipal de Mulegé.

Al situarse frente al Mar de Cortés, Santa Rosalía es un paraíso costero que deleitará tus sentidos, pues además de los paisajes, los sonidos de la naturaleza y del mar, o su deliciosa gastronomía, son elementos que no te debes perder en un viaje por Baja California Sur y este nuevo Pueblo Mágico que encanta al turismo nacional y extranjero por la belleza francesa que se ve en sus calles.

Santa Rosalía, el nuevo Pueblo Mágico diseñado 'a la francesa'

Solo basta caminar por las calles de este nuevo Pueblo Mágico de Baja California Sur para que su arquitectura de estilo francés te cautive. Con una amplia historia minera, especialmente en la extracción del cobre, este lugar cuenta con el Museo de Historia de la Minería, que da cuenta de este oficio y del antiguo ferrocarril con sus tres locomotoras de vapor.

Parte de la belleza "afrancesada" de Santa Rosalía es gracias a que la iglesia en honor a Santa Bárbara, la "patrona de los mineros" fue diseñada en 1884 por el francés Gustave Eiffel; se trata de un recinto que se desarma. Originalmente se trasladaría al Congo, pero permaneció en Bruselas, Bélgica y en 1895 llegó a Santa Rosalía.

El mismo caso es para el Palacio de Gobierno, que fue construido en 1897 bajo diseño de Eiffel, lo cual combina a la pefrección con el resto de edificios públicos y las casas de este Pueblo Mágico. Si visitas Santa Rosalía, no puedes dejar de probar el delicioso y tradicional pan de "El Boleo", que se fundó en 1901 para satisfacer el apetito y antojo de la colonia francesa