El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la comunidad del Pabellón de Hidalgo se integra como Pueblo Mágico en el estado de Aguascalientes, el cuarto en esta entidad conformados por: Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia.
Fue nombrado como Pueblo Mágico debido a que fue un lugar clave para la Independencia de México, ya que el cura Miguel Hidalgo marchó por este poblado, y tiempo después fue derrotado aquí mismo en el Puente de Calderón, en donde el General Allende y Aldama le quitaron las pocas tropas al cura.
Te podría interesar
Por lo que, en el Museo de la Insurgencia, ubicado en la exhacienda de San Blas, se conservan objetos y archivos históricos como la Imagen de la Virgen de Guadalupe que fue estandarte del ejército Insurgente, el museo es uno de los recintos culturales más antiguos de México, fue inaugurado en 1964 y en su interior alberga un hermoso jardín botánico y un árbol de Araucaria Bidwillii, ya sólo existen poco ejemplares.
Pabellón de Hidalgo, Aguascalientes
El nuevo pueblo mágico se localiza en el municipio de Rincón de Romos, y entre las calles de este lugar encontrarás los increíbles murales de Alfredo Zermeño realizados en 1964, que narran algunos acontecimientos de la independencia de México, entre ellos, sobre la destitución de Miguel Hidalgo que se dio en este lugar, el cual lleva por nombre “La Destitución de Hidalgo”.
Te podría interesar
El Pabellón de Hidalgo cuenta con un sin fin de atractivos culturales y turísticos que debes conocer. Muy cerca, a tan sólo 5 minutos en carro se encuentra la Presa de San Blas un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre como senderismo, pesca, camping y escalada.
Por otro lado, este destino es también un buen lugar para el turismo vinícola, ya que las tierras del estado de Aguascalientes tienen las condiciones ideales para la proliferación de viñedos y haciendas que puedes conocer si te das una ESCAPADA a conocer este nuevo Pueblo Mágico.