México goza de una peculiaridad maravillosa, y es que tiene una biodiversidad increíble que provoca paisajes maravillosos que siempre se juntan con los restos de lo que fueron nuestras antiguas civilizaciones. Además, todo el país está rodeado por Pueblos Mágicos que te dejarán sin aliento y donde siempre tendrás algo nuevo por descubrir.
Y es que en el Pueblo Mágico de San Joaquín, ubicado en Querétaro, está lo que muchos conocen como el Machu Picchu mexicano, pues es un poblado que está rodeado por montañas y que, de forma curiosa y muy parecida a la de la maravilla peruana, tiene una zona arqueológica en medio de la sierra desde la que tendrás vistas espectaculares.
Te podría interesar
La zona arqueológica, mejor conocida como Las Ranas, es una belleza de la cultura Chichimeca, y es que de acuerdo con el Sistema de Información Cultural del Gobierno Federal, es un lugar de suma importancia ubicado en la Sierra Gorda. Además, San Joaquín tiene mucho por ofrecer, por lo que te presentamos las 5 cosas que hacer en este Pueblo Mágico.
Te podría interesar
1-Visitar Las Ranas
Debido a su belleza incomparable y a que es conocida como la Machu Picchu de México, esta zona arqueológica es una parada obligatoria para todos los que buscan un momento de aprender de las antiguas civilizaciones y así trasladarse a la antigüedad.
2-Mirador La Crucita
Está a solo unos minutos del centro del pueblo y no es complicado llegar a este punto donde tendrás una vista privilegiada de toda la zona. El nombre viene porque en la cima hay una cruz muy representativa para los lugareños.
3-Museo Arqueológico y Minero
Esta zona fue altamente explotada en el pasado debido a sus minas, por lo que debes aprovechar y conocer el museo que narra cómo se vivió en el siglo pasado y donde también está la Biblioteca Municipal, misma que exhibe diversas piezas de origen prehispánico.
4-Grutas de los Herrera
Esta zona es una formación natural en la que desciendes 30 metros bajo la tierra para ver las estalactitas y estalagmitas que se han formado con el paso de los años, así como las formaciones de piedras que tiene el sitio y que le dan una belleza única.
5-Comida local
Lo mejor de conocer nuevos lugares va de la mano con la gastronomía y por eso este lugar ofrece platillos típicos somo el mole, la carne de cerdo en salsa verde con nopales y la barbacoa de borrego, además que el licor de manzana es una bebida típica de la región.