MIRADOR DOS CARAS PUEBLOS MÁGICOS

El Vigilante, el místico mirador de dos caras para conocer en este Pueblo Mágico cerca de CDMX

"El Vigilante" es un lugar lleno de misterio: su leyenda cuenta que el bien y el mal vigilan las montañas e incluso pueden concederte un deseo

Mirador El Vigilante.El bien y el mal vigilan la presa de ZimapánCréditos: FB: Bellezas y maravillas de México
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En la pintoresca región de Hidalgo en México, se encuentra un tesoro oculto que cautiva a los visitantes con su belleza y singularidad: el Mirador de Dos Caras. Este impresionante mirador ofrece una vista panorámica de la naturaleza exuberante y los paisajes montañosos de la región.

No podemos dejar de platicar sobre la hospitalidad de la región de Hidalgo, que es excepcional; con una variedad de opciones de alojamiento y otros servicios turísticos disponibles para los visitantes. Los lugareños se enorgullecen de su cultura, tradiciones y gastronomía, brindando una experiencia auténtica y acogedora a todos los que exploran la zona.

¿El bien y el mal vigilan las montañas del infierno?

Hidalgo cuenta con varios Pueblos Mágicos, y uno de los más representativos en Zimapán, que cuenta con diversos atractivos turísticos además de su profunda historia minera. Este incónico lugar está ubicado en la Sierra Gorda del estado, a dos horas y media de Pachuca.

Hidalgo es un estado lleno de magia, pero también de leyendas antiguas que lo cubren con un velo de misterio, y el ejemplo perfecto es el Mirador El Vigilante cuyas dos caras vigilan sus vistas montañas. La leyenda de la localidad dice que este monolito de dos caras representa la dualidad entre el bien y el mal.

Ubicadas a 15 metros de altura en la localidad El Llano Segundo, los visitantes tienen una vista impresionante no sólo de la presa de Zimapán, sino de toda la zona montañosa del Cañón del Infiernillo, otro nombre de esos misteriosos. Otra forma de realizar este recorrido es en lancha, donde se puede apreciar ambos lados del rostro y dicen que cuando cruzas frente a este increíble monolito, debes pedir un deseo para alejar las malas vibras.

Vista de la Presa de Zimapán/FB: Julia Alejandra González

El Mirador de Dos Caras de Hidalgo, es un destino turístico fascinante que ofrece una experiencia única de belleza natural y vistas panorámicas. Con su dualidad visual y su ubicación impresionante, este mirador cautiva los sentidos y permite a los visitantes conectarse con la naturaleza en todo su esplendor y pedirle un deseo.