Los fines de semana son el pretexto perfecto para armar un recorrido hacia algunos de los sitios más bellos que tiene este país y en ocasiones, no es necesario recorrer largas distancias para poder admirar la belleza y encanto de nuestras raíces pues cerca de la capital metropolitana encontrarás muchos espacios inigualables que ahora forman parte de los Pueblos Mágicos de México.
Estos destinos se distinguen por conservar sus tradiciones, costumbres, espacios arquitectónicos, elementos naturales y muchas opciones para que el turismo la pase de maravilla y el pasado lunes 26 de junio, varios destinos mexicanos se incorporaron a esta lista, destacando estos dos hermosos municipios de Morelos que ahora podrás agregar a tu itinerario.
Te podría interesar
1. Xochitepec
Este nuevo destino se localiza a solo una hora con 30 minutos de camino desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, un bello rincón donde podrás vivir aventuras naturales al aire libre, lo cual incluye un chapuzón refrescante en sus ríos o dar un paseo tranquilo en su plaza central. Xochitepec es un destino hermoso que te delelitará con sus sabores tradicionales que podrás degustar en el Mercado Típico.
Para los amantes del turismo religioso, este será uno de los mejores puntos para visitar en sus ratos libres, pues cuenta con varios sitios edificados por la iglesia donde pasarás momentos especiales al conocer el diseño de cada uno de ellos, entre los que destaca el Templo de San Juan Evangelista, el Museo Histórico Dr. Emeterio González Orduña, la Capilla de Zempoala o la zona arqueológica ubicada al pie de la parroquia, así como el Templo de la Purísima Concepción.
Te podría interesar
2. Tlaltizapán
Su nombre significa ”sobre tierra blanca", un sitio que se localiza a solo 129 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la CDMX al que llegarás en solo dos horas 10 minutos de camino, dependiendo del tránsito y el día que viajes, otro destino realmente cercano para disfrutar un viaje exprés en tus ratos libres donde encontrarás maravillas naturales sorprendentes que te harán sentir renovado y tranquilo.
Entre los sitios más populares de este lugar se encuentra el balneario Las Estacas, un lugar fascinante en el que te quitarás el calor y disfrutarás sus amenidades. Santa Isabel es otro de los parques acuáticos que encontrarás aquí, ambos con aguas cristalinas, reservas naturales y amplias zonas verdes para acampar y pasar un fin de semana inolvidable, donde además encontrarás varios museos y centros religiosos para explorar su pasado.