Uno de los periodos vacacionales más esperados por los estudiantes y trabajadores son las vacaciones de verano, donde no solo podrás disfrutar de un excelente clima y de hermosas postales que tienen los diferentes destinos de México. Aprovecha este descanso para conocer y recorrer los bellos nuevos Pueblos Mágicos que declaró la Secretaría de Turismo del gobierno de México, pues la lista pasó de 132 a 177. En esta ocasión te daremos 5 opciones perfectas para un road trip, o bien, un viaje largo pero que valdrá la pena por completo.
Aprovecha las vacaciones de verano para armar un viaje en familia, con amigos, o en pareja, donde tendrás la oportunidad de salir de la rutina y del estrés a que están sometidos los estudiantes, así como los trabajadores. Para poder obtener los beneficios de pasar un excelente momento en medio de los destinos mexicanos, toma nota de 5 nuevos Pueblos perfectos para descubrir este periodo vacacional, donde encontrarás diferentes propuestas de actividades y experiencias; así como adentrarte a su cultura, tradiciones y deleitarte con su gastronomía.
Te podría interesar
1. Xochitepec, Morelos
Entre los nuevos Pueblos Mágicos está Xochitepec, en Morelos, así que es uno de los destinos cercanos a la Ciudad de México, perfecto para armar un viaje por carretera. Ahora el estado de Morelos cuenta con cuatro Pueblos Mágicos, pero todo esto gracias a que cuenta con una arquitectura encantadora y coloridas celebraciones. Encontrarás hermosas iglesias como la parroquia Purísima concepción Alpuyeca, la parroquia de San Bartolo Atlacholoaya o increíbles acueductos que no dejarás de admirar. Visita los Ríos Tetlama y Apatlaco, así como probar los platillos tradicionales en el Mercado Municipal.
2. Acaxochitlán, Hidalgo
Si quieres disfrutar de un viaje completamente rodeado de naturaleza, pero al mismo tiempo con los encantos de ríos y cascadas, no debes perder la oportunidad de conocer Acaxochitlán, Hidalgo, uno de los nuevos Pueblos Mágicos. Se trata de un encantador destino perfecto para estas vacaciones de verano, pues cuenta con actividades ideales para realizar en familia como disfrutar de las aguas de la Cascada de Chimalapa, el Salto de San Francisco, o recorrer la Hacienda Yemila que data del siglo XIX.
Te podría interesar
3. Ixtenco, Tlaxcala
Para otro viaje en carretera en estas vacaciones de verano puedes optar por recorrer Ixtenco, otro de los nuevos Pueblos Mágicos de Tlaxcala que tiene gran reconocimiento por sus artesanías y diversa gastronomía como el atole agrio, la elaboración a base de maíz morado, el chilito de matuma, etc. Además, Ixtenco tiene grandes atractivos naturales como el Cerro de Xalapasco, también conocido como 'Señor de los 10 cráteres', aquí puedes admirar diferentes formaciones a causa de la erupción magmática que se presentó hace miles de años. Recorre la ex Hacienda San Antonio, la ex Hacienda de San José Bautista, la ex Hacienda de San Santiago y la ex Hacienda de San Cristóbal.
4. Santa Rosalía, Baja California
Ahora te revelaremos uno de los nuevos Pueblos Mágicos que se encuentran al norte de México, pero que seguramente te encantará si buscas un sitio con historia, paisajes inolvidables y que tengan huellas europeas. Santa Rosalía cuenta con una arquitectura francesa gracias a que una colonia de franceses llegaron debido a la abundancia de cobre. Aquí puedes conocer el Hotel Francés, ver los restos del ferrocarril, el Museo de Historia de la Minería, etc.
5. Cocula, Jalisco
Para estas vacaciones de verano te invitamos a visitar la 'cuna del mariachi', Cocula, Jalisco; donde podrás conocer uno de los géneros musicales mexicanos de gran importancia a nivel internacional. Este nuevo Pueblo Mágico cuenta con impresionantes atractivos como la Plaza Principal, un lugar donde verás en todo momento actividades culturales como danza folclórica, música en vivo, etc. Te invitamos a recorrer el Museo del Mariachi, así como degustar los exquisitos platillos locales.