General de Cepeda es conocida como la Tierra de los Dinosaurios, y se acaba de integrar como Pueblo Mágico en la entidad de Coahuila. Este hermoso destino es conocido como tal porque abundan fósiles de dinosaurios y extrañas criaturas de la época Mesozoica como plantas e invertebrados, por lo que es un gran destino para una aventura paleontológica.
El municipio lleva por nombre ‘General de Cepeda’ en honor al general Victoriano Cepeda Camacho. Los vestigios arqueológicos y pinturas rupestres sugieren que hace 20 mil años que el hombre ha estado presente en este territorio. Anque, el nombre del pueblo se estableció en 1892.
Te podría interesar
General de Cepeda, el destino ideal para una aventura paleontológica
El pintoresco pueblo se localiza a tres horas y cuarto de la ciudad de Coahuila, y posee un excelente clima cálido para disfrutar esta temporada de verano. Entre los destinos y maravillas que puedes disfrutar en el centro del pueblo se encuentra la antigua iglesia de San Francisco de Asís, que alberga bellas pinturas de distintas épocas de la historia, o disfrutar la tarde en una de las bancas entre sus jardineras y fuentes de la Plaza Independencia.
También puedes adentrarte a sus museos como: el Museo Atlahuaco, en donde conocerás la historia del pueblo, o el Museo de Paleontología Rincón Colorado, en donde se encuentran algunos fósiles de dinosaurios y de nuestros antepasados, los homos sapiens. En sus hermosas calles coloniales la gente se refresca del calor con ricas nieves artesanales de temporada, y disfruta de su rica gastronomía como: la barbacoa, tamales, carne asada, gorditas, elotes, variedad de productos lácteos, y vinos ¡Aprovecha esta época de vendimia para conocerlos!
Te podría interesar
Por otro lado, si buscas descubrir una zona dónde encontrar increíbles fósiles de dinosaurios, visita el Rincón Colorado, una zona en medio de montañas desérticas con varios ejemplares de la época de estás grandes criaturas, y en Porvenir de Jalpa se encuentran huellas de dinosaurios de la especie: hadrosaurio o Pico de pato ¿Te animas a conocerlo ese verano?