El pasado 26 de junio de este 2023, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués declaró de forma oficial a 45 nuevos Pueblos Mágicos, localidades que cumplieron todos los requisitos para obtener este nombramiento debido a la conservación de sus espacios arquitectónicos, lugares naturales, sus tradiciones, costumbres, fiestas y gastronomía, que dan a cada uno de estos destinos, un toque único.
Este mes de agosto puedes plantearte como propósito empezar a conocer estos nuevos sitios turísticos y hoy armaremos una ruta completa para que te des una ESCAPADA con tus mejores amigos, en pareja o con tu familia hacia cinco de estos municipios llenos de encantos que te atraparán desde el primer instante, así que toma nota de ellos y prepárate para viajar.
Te podría interesar
1. Amatlán de Cañas, Nayarit
Planificar un recorrido hacia Amatlán de Cañas te llevará no solo a recorrer bellos escenarios, sino a degustar una deliciosa variedad de comida para saciar tu antojo. El nombre de este lugar proviene del náhuatl y significa “lugar donde abunda el amate y papel”, un pueblo localizado en la zona sur del estado de Nayarit que tiene todo el sabor del país y podrás degustar entre sus calles empedradas que se llenan de vida con sus casas de adobe y tejados rojos, una opción fuera de lo común que te fascinará conocer en estas vacaciones.
2. Teziutlán, Puebla
A solo 270 kilómetros de distancia desde la Ciudad de México se encuentra el nuevo Pueblo Mágico de Teziutlán, en el estado de Puebla, un sitio cuyo nombre proviene del náhuatl y significa “lugar junto al cerro lleno de granizo". La cercanía de este destino con algunos atractivos turísticos naturales le dará a tu viaje ese toque de aventura que necesitas para tener días muy amenos ya que cerca de aquó se encuentra Chignautla y Cuetzalan, con paisajes montañosos perfectos para amantes de actividades extremas.
Te podría interesar
3. Pinal de Amoles, Querétaro
Esta nueva adquisición queretana se localiza a 321 kilómetros de distancia desde la Ciudad de México y te tomará un estimado de cinco horas de viaje con tu automóvil llegar hasta sus escenarios, en la mayoría conformados por paisajes naturales llenos de vida en cada rincón. El Mirador de Cuatro Palos, la Puerta al Cielo, el Ex Convento de Bucareli, la Cascada El Salto, Puente de Dios y el Cañón de la Angostura son algunos de los atractivos que te esperan para un fin de semana lleno de adrenalina y paisajes deleitables.
4. Ciudad del Maíz, San Luis Potosí
En el estado de San Luis Potosí podrás conocer otro nuevo destino que se agregó a la lista de Pueblos Mágicos de México, ya que en Ciudad del Maíz te adentrarás en la cultura de esta entidad. Este nuevo destino turístico se localiza a un poco más de siete horas de recorrido en auto desde la CDMX y si planeas una visita a este espacio encontrarás varios atractivos como la Laguna de los Patos, la Laguna Agua Zarca, El Porvenir, Las Abritas y el de Los Perales.
5. Ixtenco, Tlaxcala
Es uno de los nuevos Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX ya que se localiza a solo 170 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la capital y te tomará un estimado de dos horas con 30 minutos llegar hasta aquí. Se dice que este poblado es más antiguo que Huamantla y que su enorme fiesta en honor a San Juan Bautista es una de las más grandes de la entidad. En este lugar encontrarás un ambiente pintoresco y puedes recorrer la plaza central y su bella iglesia en tus días libres.