Entre los 177 Pueblos Mágicos que hay en México, existe uno reconocido por tener en sus calles, sin importar la época del año, todo tipo de artículos navideños. Así como lo lees, se trata de Tlalpujahua, Michoacán, el hermoso pueblo de la 'eterna Navidad', pues podrás ver en sus calles los negocios que venden todo tipo de artesanías, desde esferas, artículos navideños, entre otros artículos decorativos. Aunque no solo eso, tiene unos impresionantes paisajes naturales que parecen sacados de un cuento.
Si estás preparando un viaje a este magnífico Pueblo Mágico de Michoacán, no te pierdas la oportunidad de conocer las raíces prehispánicas que prevalecen en la zona, así como la hermosa arquitectura que hay en las calles o sus impresionantes santuarios de la Mariposa Monarca que te harán vivir una experiencia sin igual con mucho mística. Recorre Tlalpujahua, y enamórate de sus artesanías navideñas, pero también de todas las actividades que te ofrece para una ESCAPADA en familia, con amigos, o en pareja.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en Tlalpujahua, Michoacán para admirar sus bellos paisajes?
No puedes dejar de lado la experiencia de recorrer los espesos bosques de pino y abeto en Tlalpujahua, ya que se trata de un Pueblo Mágico ubicado en el cerro, con una variedad de actividades al aire libre. Por ello, visita el Parque Nacional Rayón, también conocido como Campo del Gallo, o la presa Brockman, donde puedes realizar actividades como campismo, canotaje, ciclismo, esquí, pesca y senderismo.
Si visitas Tlalpujahua en primavera, podrás ver las naranjas y las mariposas monarca, un espectáculo natural imperdible. Además, en su Centro Histórico no te puedes perder de su arquitectura virreinal, las casonas con balcones y descubrirás parte de su pasado minero, pero entre los imperdibles está el museo de Ignacio López Rayón. Durante el verano podrás apreciar increíbles lluvias, así como en el otoño.
Te podría interesar
Las mariposas Monarca se encuentran en la Sierra Chincua, así que puedes preparar un recorrido hacia este punto, otra de las actividades del Pueblo Mágico de Tlalpujahua es admirar la famosa Torre del Carmen, o conocer sus talleres de esferas artesanales de vidrio soplado, arte plumario, cantera fina, cerámica, herrería, muebles rústicos, textiles, etc.