Si estás por emprender un recorrido por los 45 nuevos Pueblos Mágicos de México, te contaremos de uno que te hará sentir en las nubes; se trata de Naolinco de Victoria en Veracruz, que entre majestuosas montañas y paisajes llenos de neblina lo hacen ideal para disfrutar una tarde con una taza de café en mano, además de contra con una exquisita y tradicional gastronomía.
Veracruz cuenta ya con ocho destinos con el distintivo de Pueblos Mágicos, el cual da la Secretaría de Turismo federal, para resaltar esos lugares que conservan un encanto propio a través de sus tradiciones, cultura e importancia en la historia del país. Naolinco de Victoria y Córdoba son los más recientes Pueblos Mágicos que se suman a Coatepec, Xico, Orizaba, Zozocolco de Hidalgo, Papantla y Coscomatepec de Bravo.
Te podría interesar
Atractivos de Naolinco, el nuevo Pueblo Mágico de Veracruz
A unos 30 kilómetros de la capital de Veracruz, está este nuevo Pueblo Mágico, pero para llegar a este asombroso lugar hay que conducir entre la montaña e ir ascendiendo entre bellos paisajes que te acercarán prácticamente a las nubes. Una vez que llegas, te fascinará encontrarte con un pintoresco "pueblito" cuyas fachadas de las casas destacan por el estilo colonial y sus colores llamativos.
Naolinco de Victoria tiene una cascada de 80 metros de largo, la cual puedes observar desde el mirador junto con todo el esplendor que forma parte de este bello lugar de verdes montañas, pero para que puedas apreciar mejor el paisaje evita que sea o muy temprano o al atardecer ya que son los horarios que la neblina desciende.
Te podría interesar
Este es un Pueblo Mágico que destaca por la elaboración de productos en piel y artesanías de barro, que sin duda encontrarás algo para llevar a casa o para hacer un obsequio especial; entre la gastronomía que no te puedes perder, están los chiles chipotles rellenos, el mole, la cecina, su queso fresco, choriZo, dulces típicos, licores de frutas, y por supuesto el café.