NATURALEZA MEXICANA

El Pueblo Mágico que resguarda enormes piedras extraterrestres, ¿lo conocías?

Hay lugares llenos de misterio en México y uno de ellos se une por sus inmensas rocas extraterrestres

Valle de los Enigmas el misterio de sus rocas gigantes.Las formaciones son uno de los principales atractivos de JaliscoCréditos: Twitter/ @JaliscoEsMexico
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En medio de la nada se encuentra uno de los misterios naturales, nos referimos a las enormes piedras extraterrestres localizadas a 5 kilómetros del Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco. De acuerdo con los habitantes locales señalan que estas rocas enracimadas cayeron del cielo, pues están en medio de la nada. Se piensa que las antiguas culturas lo consideraban como un centro ceremonial, así como un lugar de gran carga energética. 

Valle de los Enigmas es el nombre que se le dio a este lugar con gigantescas piedras, pero no solo eso es lo que te llamará la atención, sino que están rodeadas de un paisaje boscoso y verdoso completamente impresionante. Se trata de un lugar imperdible de este Pueblo Mágico de Jalisco, ya que el gran tamaño de estas rocas llaman la atención a su alrededor, por lo que debes visitarlas. 

Valle de los Enigmas, el recinto resguardado por enormes piedras extraterrestres 

En estas gigantescas rocas podrás ver algunas inscripciones hechas por las culturas prehispánicas, por lo que se dice que tenía una importancia como centro ceremonial. También se le conoce como Las Piedrotas y es un sitio imperdible, no solo por su misterio, sino porque puedes realizar paseos en bicicleta. 

No se sabe muy bien sobre el origen de estas impresionantes rocas, ya que algunos señalan que son meteoritos, pero otros manifiestan que se tratan de formaciones naturales del suelo que se descubrieron por una fuerte corriente de agua. Durante tu visita no solo podrás admirar sus formas, sino también hay quienes aprovechan para tomar fotos panorámicas o ver el río que está cerca de aquí. 

Son inmensas rocas, tanto que sólo puedes llegar a la cúspide en tirolesa, pero si prefieres contemplarlas desde tierra, puedes acampar en la pradera, sin duda una experiencia única. El Valle de los Enigmas es totalmente gratuito y solo hay que dar una pequeña cuota a las personas encargadas de resguardar el área.