En nuestro país contamos con muchos lugares encantadores donde puedes disfrutar un recorrido entre hermosos paisajes, además de compartir con las personas de las localidades, lo mejor de sus tradiciones, cultura, sitios representativos y todo lo que se resguarda en los llamados Pueblos Mágicos de México.
Si tienes pensado salir en estas vacaciones de verano que ya están aquí, a continuación, te recomendaremos algunos de estos destinos que se distinguen por contar con bellas cascadas naturales en las que podrás refrescarte, hacer algunas actividades de aventura o simplemente, contemplar su espectacular caída de agua para hacer contacto con tu lado más salvaje y descansar de la ciudad.
Te podría interesar
1. Aculco, Estado de México
El Pueblo Mágico de Aculco es un destino mexiquense que se localiza a solo 135 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la CDMX, lo cual te tomará un estimado de dos horas de viaje en tu automóvil particular para llegar a este sitio lleno de encantos naturales, pues es un destino donde encontrarás un paisaje rodeado de montañas, peñas, cascadas y muchos elementos para sentirte en armonía con el planeta. Aquí podrás admirar una cascada que alcanza los 15 metros de altura y podrás realizar actividades como senderismo, rappel, acampar en los alrededores y pasarla genial con tus seres queridos en una velada llena de aire fresco en cualquier rincón.
2. Taxco de Alarcón, Guerrero
Además de maravillarte con su pasado minero y un recorrido entre las pintorescas calles de su centro histórico donde se ha dado vida a grandes historias de la pantalla grande como la cinta Macario de Ignacio López Tarso, este Pueblo Mágico cuenta con hermosos sitios naturales para refrescarte en un recorrido a través del sendero de Mil Cascadas. Este centro ecoturístico también llamado Las Granadas, es un lugar donde deberás caminar a través de la montaña y sumergirte en pozas naturales que bajan hasta la parte más recóndita de este lugar entre las que deberás poner a prueba tus miedos pues la más grande de ellas es una caída de 10 metros y deberás echarte un clavado para caer directo en su profunda poza. Taxco se ubica a solo 178 kilómetros de distancia de la capital del país y podrás llegar al centro al viajar por aproximadamente dos horas con 50 minutos desde la CDMX.
Te podría interesar
3. Cuetzalan del Progreso, Puebla
En el estado de Puebla encontramos hermosos paisajes enclavados entre su sierra y en Cuetzalan tendrás la oportunidad de conocer no solo su hermoso centro histórico lleno de arte, artesanía y cultura, sino que también encontrarás espacios abiertos para practicar actividades extremas que te ayuden a despejar la mente de tu rutina diaria en la ciudad, así que ven preparado y con energía suficiente para conocer las hermosas cascadas que se resguardan en este lugar, como lo es la Cascada Cola de Caballo, un cuerpo de agua donde harás un recorrido de aproximadamente tres horas hasta llegar a este sitio hermoso donde nadarás entre sus pozas naturales, que se forman en la parte baja de la cascada, así como disfrutar un paseo en cuatrimoto o simplemente, descansar entre sus paisajes. Este lugar se localiza a solo 299 kilómetros o cuatro horas con 50 minutos de viaje en automóvil particular desde la CDMX y será el sitio perfecto para salir en vacaciones.