Si deseas conocer lo mejor de México en este mes patrio, aún estás a tiempo de planificar un recorrido hacia los destinos más espectaculares donde encontrarás un buen ambiente festivo y disfrutarás de platillos deliciosos, bebidas tradicionales e incluso de ricos postres que deleitarán el paladar de los más exigentes en estas fechas donde festejamos el orgullo de ser mexicanos.
En esta ocasión recorreremos algunos de los Pueblos Mágicos de México donde podrás probar los sabores más dulces y tradicionales en estas fiestas patrias, así que prepara tu estómago para consentirlo en un viaje lleno de delicias que puedes degustar en tus recorridos por el territorio nacional durante los las fiestas del 15 de septiembre.
Te podría interesar
1. Tlaxco, Tlaxcala
Cerca de la capital metropolitana encontrarás un espacio donde se dedican a elaborar uno de los dulces tradicionales más populares en México y es que en Tlaxco podrás disfrutar de las creaciones artesanales de mazapanes, considerados como un tesoro tlaxcalteca que debes probar en tus visitas a esta entidad nacional que cuenta con varios atractivos por explorar en alguna de tus rutas nacionales. Sabores como pinole, café, amaranto, avena, chocolate, galleta y de pepita verde son algunas de las variedades de este dulce típico, así como sus variedades medicinales de canela, eucalipto, pericón y pelo de elote.
2. Pahuatlán, Puebla
Este destino poblano está enclavado en la zona serrana, un sitio sorprendente donde podrás admirar sus hermosos paisajes cafetaleros mientras recorres sus callecitas donde el olor a café te despertará al amanecer. Entre los sabores típicos más dulces que encontrarás dulces elaborados a base de piloncillo o atoles de cacahuate y piña, los deliciosos pascales de cacahuate con pepitas y vinos de frutas que serán los mejores complementos para tus comidas, una delicia regional que puedes probar en estas fiestas patrias.
Te podría interesar
3. Taxco, Guerrero
Este lugar es otro de los destinos nacionales donde puedes disfrutar un viaje culinario a través de los sabores más dulces de la nación y celebrar el Día de la Independencia al consentir a tu paladar al probar algunos de los dulces típicos de la zona. Entre los postres locales más deliciosos se encuentra la calabaza en dulce, el dulce de pipián y su sabroso pay de requesón con zarzamoras y la mermelada de tejocote, que puedes adquirir en una de tus visitas a este Pueblo Mágico y llevarla a casa para disfrutar encima de tu pan para acompañar tu café matutino o al acompañar alguna otra comida después del plato fuerte.