Para quienes gustan de los bonitos Pueblos Mágicos y en este fin de semana de fiestas patrias buscan una alternativa cercana a la Ciudad de México, tanto para dar el Grito de Independencia como para admirar el tradicional desfile, hay algunas alternativas para trasladarse a pocas horas de la zona metropolitana.
Faltan pocas horas para el Desfile Militar, que en este 2023, en la Ciudad de México estará dedicado al Heroico Colegio Militar, para conmemorar los 200 años de su fundación, sin embargo, si prefieres escaparte a algún Pueblo Mágico cercano y vivir este 16 de septiembre de una manera más tranquila y en otro ambiente, te damos tres alternativas.
Te podría interesar
1. Huasca de Ocampo en Hidalgo
Fue el primer municipio de toda la República Mexicana en recibir el nombramiento de Pueblo Mágico el 5 de octubre de 2001. Admirar entre sus bellas calles empedradas los contingentes del desfile será una experiencia especial y distinta a lo que se vive en la capital del país. Aprovecha para recorrer sus exhaciendas, visitar el Museo de los Duendes y por supuesto, una escapada a los Prismas Basálticos.
2. Ixtapan de la Sal en el Estado de México
Forma parte del programa de Pueblos Mágicos desde el año 2015, y además de que te encantará ver los trajes típicos de la región que portan los participantes del desfile, entre fachadas blancas y techos de teja rojo, una vez que concluya este evento podrás ir a relajarte en alguno de sus balnearios de aguas termales o baños de tinas romanas.
Te podría interesar
3. Bernal en Querétaro
Sin duda, tener de fondo el monolito de la Peña de Bernal que es el tercero más grande del mundo, será aún más espectacular al ver desfilar los contingentes de este Pueblo Mágico que se unió al programa de la Secretaría de Turismo federal en 2005. Parte del encanto de Bernal es que puedes completar tu viaje el 16 de septiembre al hacer una ruta por sus viñedos.