En la celebración de la Independencia de México, además de los platillos y antojitos típicos como el pozole, las enchiladas o los chiles en nogada, no pueden faltar en tu mesa las pepitoras, los muéganos, las glorias, la fruta crsitalizada o los jamoncillos; además de la gran variedad de dulces que caracterizan a la gastronomía de nuestro país.
Así que si quieres adquirir algunos de estos dulces que fascinarán a chicos y grandes, ¿qué mejor que en uno de los Pueblos Mágicos en donde los elaboran de forma artesanal? Por ello, te contaremos de 5 bellos destinos en los que encontrarás distintos tipos de dulces que a lo largo del tiempo se han fusionado técnicas y sabores prehispánicos y coloniales.
Te podría interesar
1. Calvillo en Aguascalientes
En la región sureste de Aguascalientes está Calvillo, Pueblo Mágico desde 2012, y que es reconocido por la gran producción de guayaba. Si visitas "La Capital de la Guayaba" para adquirir unos deliciosos rollos de este fruto, no te puedes perder sus hermosos paisajes naturales, como las cascadas de Los Huenchos, el Garruño, los Alisos y Ciénega.
2. Santa María del Río en SLP
Entre un paisaje semidesierto, está el Pueblo Mágico conocido como "La Cuna del Rebozo"; se trata de Santa María del Río en San Luis Potosí, pero donde también elaboran pan y dulces de manera artesanal. Aquí encontrarás principalmente frutas cristalizadas como chilacayote y camote.
Te podría interesar
3. Linares en Nuevo León
Entre fascinante arquitectura, el Pueblo Mágico de Linares en Nuevo León ofrece al visitante sitios como el Acueducto Colonial, el Casino de Linares, el Cañón de Jaures, la Catedral de Felipe Apóstol de Linares, la Plaza de Armas, el Parque Acuático "El Nogalar" o la Exhacienda de Guadalupe. Claro, lo imperdible de Linares son sus dulces de leche quemada y nuez: las Glorias.
4. Huamantla en Tlaxcala
Recientemente pasó una de sus celebraciones más importantes en honor a la Virgen de la Caridad, que se colocan kilométricos tapetes de aserrín durante "La noche que nadie duerme", pero en este Pueblo Mágico que obtuvo el nombramiento en el año 2007, también puedes saborear los deliciosos muéganos o murcianos.
5. Viesca en Coahuila
Viesca, una joya entre el desierto, forma parte del programa de Pueblos Mágicos desde el año 2012, y el principal atractivo son las Dunas de Bilbao. Este interesante destino de Coahuila tiene el clima perfecto para la producción de dátiles, frutos secos que ayudan en el proceso digestivo, a combatir la anemia y a fortalecer los huesos. Pero también hay dulces elaborados de leche quemada que no debes dejar de probar.