Los Pueblos Mágicos de México son una excelente opción para viajar por el país y descubrir nuevos escenarios llenos de color, vida y costumbres que se resguardan desde hace muchas generaciones entre sus habitantes, las cuales incluyen la creación de hermosas artesanías que puedes adquirir para decorar tu hogar o como regalo para tus familiares después de cada aventura.
Para darle la bienvenida al otoño, existen varios destinos singulares que podrás admirar al recorrer estos sitios que entraron en la denominación antes señalada, los cuales se caracterizan por regalarte hermosos atardeceres con toques pintorescos que serán el lugar perfecto para planificar una ESCAPADA romántica o con tus seres queridos sin necesidad de ir tan lejos.
Te podría interesar
1. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Es considerado como el primer Pueblo Mágico de México, un destino ubicado en el estado de Hidalgo que se encuentra a solo 125 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la CDMX y para llegar aquí deberás manejar por aproximadamente dos horas y media, dependiendo de las paradas que hagas para recargar combustible, ir al baño o comprar agua y alimentos.
En este destino encontrarás un excelente ambiente templado y podrás conocer varios escenarios fascinantes, destacando sus viejas haciendas donde verás los mejores atardeceres o al conocer algunos de sus centros ecoturísticos más populares, como los famosos Prismas Basálticos con caídas de agua sorprendentes que refrescan aún más.
Te podría interesar
Otra buena opción para admirar los paisajes desde las alturas es conocer el centro ecoturístico Peña del Aire, que cuenta cona actividades extremas para los amantes de las emociones fuertes que además deseen poner a prueba sus miedos al aventarse de la tirolesa o al subirse en su columpio colgante donde verán todo el panorama, no apto para cualquiera.
2. Comala, Colima
Este destino es un lugar mágico por naturaleza, uno de los escenarios que inspiraron al escritor Juan Rulfo para su novela Pedro Páramo donde descubrirás como los escenarios solitarios hacen un contraste armonioso con lo que se encuentra en el horizonte, paisajes otoñales perfectos para capturar las mejores postales en cada salida.
Este destino también es conocido con el nombre de “Pueblo Blanco de América” gracias a sus peculiares viviendas, donde podrás sentirte como en un mundo de ensueño y dar un paseo tranquilo y relajante entre sus calles o degustar un platillo típico sin tanta prisa.
Visitar sus lagunas principales será todo un deleite, así que prepárate para conocer La María y Carrizalillos, sitios donde podrás vivir un fin de semana relajante al alquilar algunas de las cabañas rústicas de estos espacios donde podrás admirar de cerca estos cuerpos de agua y gozar los paisajes otoñales más encantadores de Colima.