Como lo hemos dicho, volar es una de las situaciones e inventos más maravillosos de la humanidad. El llegar a las alturas es un espectáculo único y como pasajeros siempre tenemos muchas dudas sobre los aviones y todo que gira alrededor de ellos, pues no conocemos a detalle cómo es que funcionan.
Una de las dudas más comunes es cuánto tiempo puede volar un avión sin tocar tierra y cuál es el vuelo más largo en el mundo. Para el primer punto, todo depende del tipo de aeronave, la capacidad de su tanque de combustible y más condiciones técnicas, pero para vuelos comerciales, te vamos a contar la respuesta.
Te podría interesar
Además, detallaremos el vuelo más largo y cuál es la aerolínea que lo hace, ya que, incluso, se ha popularizado mucho en videos en redes sociales los vlogs de personas que normalmente hacen estos trayectos y explican cómo es tener un vuelo de tantas horas y bajo algunas condiciones, como lo puede ser viajar en primera clase.
¿Cuál es el vuelo más largo del mundo?
El vuelo comercial más largo de todo el planeta es la ruta que conecta a la ciudad estadounidense de Nueva York con Singapur, mismo que es operado por la aerolínea Singapore Airlines, una de las que siempre sale con mejores calificaciones en cuanto a satisfacción de los clientes por los servicios que ofrece.
Te podría interesar
Para esta ruta se usa un Airbus A350-900ULR, misma que se diseñó para vuelos que son más largos de lo normal y el cual tiene una duración muy poco común, ya que este vuelo se caracteriza por no tener escalas y hacer el recorrido de forma continua sin parar.
¿Cuánto tarda este vuelo más largo del mundo?
Aunque no lo creas, son 19 horas sin escalas las que puede recorrer esta aeronave que fue construida especialmente para estos vuelos tan largos, ya que tiene una tecnología de primer nivel y una capacidad muy importante para llevar combustible en los tanques que tiene.
De acuerdo con los expertos de aviación y las mismas compañías, un avión de este tipo puede volar entre 19 y 21 horas de forma continua sin necesidad de parar en un aeropuerto para recargar combustible, aunque todo va a depender de lo que necesite la aerolínea.