VIAJES EN PAREJA

Viajes cortos y cerca de la CDMX para escaparte con tu pareja y despedir el verano

Está por iniciar el otoño, pero aun hay tiempo para un viaje romántico fuera de la Ciudad de México sin que represente muchas horas en carretera

Val'Quirico.Tiene uno de los escenarios más románticosCréditos: Especial/Unsplash/loly galina/Jasen Leung
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La temporada de verano está por concluir el próximo sábado 23 de septiembre, y así dar paso al otoño, por lo que aún hay tiempo para que planees una escapada romántica a un sitio cercano a la Ciudad de México en el que tú y tu pareja puedan pasar un fin de semana muy relajados y disfrutar de rica gastronomía, de linda arquitectura y hermosos paisajes, ¿qué te parece algún Pueblo Mágico?

Así que si no dispones de muchos días para un viaje largo y vives en la Ciudad de México o la zona metropolitana, te haremos algunas recomendaciones, que de acuerdo a sus gustos, podrán elegir la que más les agrade, pero eso sí, a pocas horas de distancia y en donde disfrutarán de bonitos paisajes.

Val'Quirico en Tlaxcala

Es el primer "Reino de México" y goza de una arquitectura maravillosa que te hará sentir en la Toscana italiana; de la Ciudad de México a Val'Quirico, te haces aproximadamente dos horas de camino en auto. En este complejo arquitectónico encontrarás bellos escenarios para tener los mejores recuerdos en fotografías, también cuenta con restaurantes y aunque el hospedaje es limitado, puedes optar por hoteles cercanos en Tlaxcala.

Recorre este pueblo inspirado en la Toscana/Foto:Sectur

Huasca de Ocampo en Hidalgo

Se trata del primer Pueblo Mágico de México, que obtuvo el nombramiento en el año 2001 de la Secretaría de Turismo federal. Es perfecto para recorrerlo en pareja, caminando por sus calles empedradas o escaparte a los prismas basálticos; hay alternativas de hospedaje en cabañas y al igual que Val'Quirico, está a unas dos horas por carretera de la CDMX. 

Aculco, Estado de México

De los destinos que más se disfrutan en pareja son los Pueblos Mágicos, y Aculco, en el Estado de México es uno de ellos; con calles empedradas y construcciones con blancas fachadas y techos de teja, les proporcionará un ambiente de relajación y belleza, con la amabilidad de sus habitantes y el olor de waffles recién hechos o su exquisita variedad de quesos artesanales para maridar con un buen vino. Está a poco más de dos hora de la Ciudad de México pues limita con el estado de Querétaro.