El Día de Muertos es una de las celebraciones de mayor tradición en México, y aunque es un feriado no oficial ni habrá puente para tener un fin de semana largo, si tienes la oportunidad -y el deseo- de salir de la Ciudad de México o el área metropolitana para vivir estas fechas de una forma diferente, te recomendaremos tres bonitos Pueblos Mágicos.
Porque las tradiciones se viven de una forma única y especial en los Pueblos Mágicos, es que te recomendamos una escapada los días 1 y 2 de noviembre para conocer cómo se vive en otras comunidades que ya de por sí tienen esa magia al conservar leyendas y disponer se especial gastronomía para estas fechas en específico.
Te podría interesar
1. Tepoztlán en Morelos
Es parte del programa de la Secretaría de Turismo federal de los Pueblos Mágicos desde el año 2010, es un lugar envuelto por el misticismo del cual es parte importante el Cerro del Tepozteco; aquí se vive de una manera especial el Día de Muertos pues desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, en cada casa colocan altares y ofrendas para los difuntos y se hacen visitas a los panteones para "acompañar" a sus seres queridos que ya fallecieron.
2. Malinalco en el Estado de México
Malinalco, en el Estado de México, tiene una especial forma de celebrar el Día de Muertos, pues además de las visitas a los panteones, puedes recorrer el Mercado de Día de Muertos que se coloca en esas fechas en la plaza principal; ahí encontrarás todo lo necesario para tu ofrenda, incluyendo el pan de muerto. Conoce las ofrendas monumentales en las que se colocan objetos de acuerdo a la profesión u oficio del difunto.
Te podría interesar
3. Chignahuapan en Puebla
En la laguna del Pueblo Mágico de Chignahuapan podrás vivir una experiencia diferente con el Festival de la Luz y de la Vida, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre; se trata de un evento que conjunta luz, sonido, teatro y un escenario espectacular para narrar el "camino" de los muertos, para mayor información de este evento, consulta esta página.