¿Qué tal una escapada de fin de semana a un bonito Pueblo Mágico? Si vives en la Ciudad de México o el área metropolitana, en el estado de Puebla tienes algunas opciones; específicamente 12 Pueblos Mágicos por conocer y entre los cuales puedes elegir el tipo de destino, desde paisajes brumosos, con cascadas, pozas naturales, aguas termales o arquitectura colonial.
Te ayudaremos en la selección de los Pueblos Mágicos de Puebla para disfrutarse en un fin de semana, por lo que te enlistaremos los que son más populares entre los viajeros y más en esta temporada de otoño, para relajarte entre aguas termales o bien, que la neblina recree paisajes de fantasía ante tus ojos.
Te podría interesar
Cuetzalan
Un imperdible para conocer en Puebla es el Pueblo Mágico de Cuetzalan; entre montañas, cascadas, bosques con neblina, cuevas y cafetales, es perfecto para olvidarte del ruido de la ciudad entre el canto de las aves. En Cuetzalan disfrutarás de las mañanas y las tardes "bañadas" por la neblina, pero en época de lluvias, las escalinatas de sus calles son unas preciosas cascadas.
Chignahuapan
Si lo que buscas es un destino en el que combines la tranquilidad y relajación entre la naturaleza con las aguas termales, la recomendación es el Pueblo Mágico de Chignahuapan; puedes ir de visita a su balneario de aguas termales u hospedarte para que tu fin de semana sea de total relajación. Las habitaciones cuentan con pequeñas albercas privadas que son llenadas con el agua termal que contiene minerales y beneficia tu salud.
Te podría interesar
Cholula
Es uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la capital poblana, pero es también el que brinda la mejor vista de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl a sus visitantes. Aquí puedes conocer la Gran Pirámide y el Exconvento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos del continente americano.
Huejotzingo
Es uno de los dos municipios que recibieron el nombramiento de Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo federal en este 2023; entre los atractivos que Huejotzingo ofrece es su Carnaval el cual se realiza un fin de semana previo al Miércoles de Ceniza, y que ha sido declarado Patrimonio Cultural. Si visitas en este otoño Huejotzingo, ya puedes iniciar las compras de la sidra para los brindis decembrinos, pues este Pueblo Mágico es considerado el "hogar" de esta bebida.
Zacatlán
Otro destino que te recomendamos para una escapada de fin de semana es Zacatlán, mejor conocido por la producción de manzanas, pero no solo eso pues también se han promovido las rutas en fincas donde se cosecha una diversidad de "berries" y frutos rojos. Este Pueblo Mágico también es conocido por la fabricación de relojes, así que tienes un lugar con varias opciones para conocer, como el Valle de las Piedras Encimadas, que está muy cerca.