El espíritu patrio cada vez está más presente en todo México, pues estamos a sólo unos días de celebrar un evento histórico de suma importancia, el 15 de septiembre, Día de la Independencia, pero para que lo festejes a lo grande, te hablaremos de un Pueblo Mágico que está muy cerca de la CDMX y en el que encontrarás sarapes coloridos para tener completar tu outfit mexicano.
Ya se ha vuelto una tradición que cada 15 y 16 de septiembre, las familias mexicanas se reúnan en casa y festejen a lo grande la Independencia de México, aunque otros más optan por salir a lugares públicos donde se conmemora la lucha de nuestros ancestros que nos dieron la libertad ante el poder español.
Te podría interesar
Y hay a quienes les agrada no sólo celebrar, sino que también vestir con orgullo prendas características de México y llenas de folclor, como es el caso de los sarapes, que es una especie de franela que se utiliza como abrigo y cae a lo largo del cuerpo. Así que, si quieres el tuyo para presumir de tu ajuar patrio, arma el plan al Pueblo Mágico que es cuna de estos suéteres y elige el que más te guste.
Aculco, el Pueblo Mágico para comprar sarapes
Ten todo listo para este 15 de septiembre y lánzate a Aculco, el Pueblo Mágico que está sumamente cerca de la CDMX y donde te podrás conseguir tu sarape o más de uno, pues encontrar numerosos diseños que hasta te será complicado elegir sólo uno.
Te podría interesar
Aculco es un Pueblo Mágico del Estado de México y entre sus calles empedradas que te envuelven en un ambiente colonial, podrás encontrar diversos locales de artesanos que se dedican a la creación de sarapes para toda la familia, por lo que, incluso, ya se ha vuelto una tradición para este lugar la venta de este tipo de suéteres.
Sin embargo, es importante decirte que no es el único atractivo del Pueblo Mágico de Aculco, sino que existen otras tantas actividades turísticas para que todos se puedan divertir, pero también conocer.
Atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Aculco
En el Pueblo Mágico de Aculco encontrarás una gran diversidad de atracciones turísticas, unas para descansar, otras para conectar con la naturaleza y unas más que te llevarán a conocer parte de la cultura e historia de México, así que toma nota y arma tu plan a esta emblemática localidad mexiquense.
- Balneario municipal
- Casa de Cultura
- Casa Hidalgo
- Cascada La Concepción
- Cascada Tixhiñu
- Hacienda Arroyo Zarco
- Hacienda Ñadó
- Jardín Principal
- Lavaderos Públicos
- Peña y Presa de Ñadó
- Parroquia y Ex Convento de San Jerónimo
- Puente Colorado
- Santa Ana Matlavat
- San Lucas Totolmaloya
- Santuario del Señor de Nenthé