Si eres de los que aman el sonido de la lluvia, así como el clima frío, el olor a tierra mojada, y paisajes hermosos, no te pierdas la oportunidad de armar una ESCAPADA con tu familia, amigos, o en pareja, para disfrutar de algunos destinos que lucen increíbles en esta temporada de lluvias. Gracias a que México tiene hermosos ecosistemas que permiten admirar el trabajo de la 'naturaleza' te vamos a recomendar algunos Pueblos Mágicos ideales para estas fechas.
Aunque muchos optan por quedarse en casa en temporada de lluvias, puedes aprovechar para armar un viaje de fin de semana en los hermosos Pueblos Mágicos con acogedores paisajes para estar en tranquilidad y con un aire puro completamente fresco para tus pulmones. Toma nota de estos destinos con grandes propuestas gastronómicas, paisajes y de actividades para disfrutar de las lluvias.
Te podría interesar
1. Real del Monte, Hidalgo
Uno de los Pueblos Mágicos por excelencia que puedes disfrutar en esta temporada de lluvias se encuentra en Hidalgo, y se encuentra a solo dos horas de la CDMX, por lo que no tienes pretexto. Aquí encontrarás la ruta Corredor de la Montaña con una atmósfera sumamente acogedora, convirtiéndose en el sitio perfecto para rentar una cabaña y escuchar el sonido de la lluvia caer. Si quieres conocer más de la localidad, puedes visitar el Museo de Sitio Mina de Acosta, el Panteón Inglés de Mineral del Monte, Bosque El Hiloche y Mina de Acosta.
2. Coatepec, Veracruz
Si eres de los que disfrutan del café mientras llueve, no te puedes perder la oportunidad de visitar el Pueblo Mágico de Coatepec, donde la producción de café es uno de los principales atractivos. Aquí puedes aprovechar la temporada de lluvias al visitar sus fincas cafetaleras, o bien, probar de un exquisito café al sentarse frente a su Plaza Principal. Recorre sus senderos, cascadas, saltos de agua, así como una rica mezcla colonial que ha dejado huella en 370 inmuebles con valor histórico.
Te podría interesar
3. Taxco, Guerrero
Aquí tendrás oportunidad de permanecer en un destino rústico que te hará sentirte en otra época, y en temporada de lluvias podrás disfrutar de un clima frío perfecto para recorrer sus calles empedradas con grandes atractivos históricos y de estilo novohispano. No olvides ir al Antiguo Ayuntamiento, subir al Teleférico o recorrer el Museo de Arte Virreinal.