Si estás buscando un destino que te ofrezca una experiencia en medio de la naturaleza debes conocer las hermosas cascadas que se encuentran en el Pueblo Mágico de Aculco, en el Estado de México. Por excelencia este destino es popular para los turistas que buscan un espacio para relajarse y disfrutar de la naturaleza. No dudes en visitar sus paisajes, pero también atrévete a conocer su historia y cultura la cual fue fundada por los otomíes hace más de 1.500 años. El pueblo fue un importante centro comercial y militar durante la época colonial.
En esta ocasión te recomendaremos ir a sus hermosas cascadas, pero también te invitamos a conocer sus exquisita gastronomía, la cual incluye platos tradicionales como las enchiladas aculquenses, la barbacoa, las carnitas y el mole. El Pueblo Mágico de Aculco es ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza, o para aprender sobre la rica historia y cultura de México.
Te podría interesar
¿Dónde están las cascadas del Pueblo Mágico d Aculco?
Aculco alberga varias cascadas impresionantes, como la Cascada de la Virgen y la Cascada de San Miguel. También es el hogar de los Prismas Basálticos de Aculco, una formación natural única que consiste en columnas de basalto que se han formado a lo largo de millones de años. Un destino que sin duda es un espectáculo natural gracias a sus valles, cañadas y el excelente clima de montaña que te hace respirar aire puro.
Sus cascadas y ríos son de los atractivos favoritos de los turistas, una de ellas es la cascada de Tixhiñú, una deslumbrante caída de agua de 30 metros de altura, la cual es resultado de la corriente que se forma en el Río Ñadó, la cual se entrelaza con una barranca de columnas basálticas. Los habitantes locales recomiendan visitar este espacio durante el verano, ya que en temporada de lluvias el cauce es mucho mayor e imponente.
Te podría interesar
Otra de las cascadas favoritas es la cascada La Concepción, que tiene origen gracias a la Presa Ñadó, y se recomienda acudir en temproada de lluvias para apreciar su hermosa corriente y la cortina de agua que con el viento es un espectáculo. La Cascada Concepción es la favortia para los aventureros, pues aquí puedes practicar rapel o escalada, en fin hay varias opciones para cada viaje en familia, con amigos o en pareja.