Porque un viaje se disfruta más con rica gastronomía, en esta ocasión te haremos una recomendación muy foodie para visitar un hermoso Pueblo Mágico ubicado a unos 117 kilómetros de la Ciudad de México y al que llegas en promedio de dos horas y media, por lo que es excelente para una escapada de ida y vuelta.
Se trata de una cabaña que en realidad es un restaurante que "emerge" entre la montaña de un Pueblo Mágico con historia minera rodeado de peñas y parajes ecoturísticos entre frondosa vegetación. Como te mencionamos, es cerca de la capital del país por lo cual puedes armar un plan romántico con tu pareja y disfrutar de un clima con neblina en las alturas.
Te podría interesar
¿Cuál es el Pueblo Mágico donde puedes visitar un restaurante en la montaña?
En Mineral del Chico, en el estado de Hidalgo puedes encontrar este asombroso restaurante entre la montaña con vistas espectaculares de la naturaleza propia de la sierra hidalguense; se trata del Restaurante La Montaña está ubicado en el kilómetro 19 de la Carretera Pachuca Mineral del Chico en el barrio del Calvario.
Mineral del Chico forma parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal desde el 2011, y durante la época de mayor esplendor de la industria minera, tuvo 300 minas de plata. Junto con Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Zempoala, Zimapán, Tecozautla, Metztitlán, Huichapan y Acaxochitlán, son los nueve Pueblos Mágicos que hasta el 2023 lleva acumulados el estado de Hidalgo.
Te podría interesar
Gracias al bello entorno de Mineral del Chico, es que no puedes perderte una visita y degustación en este restaurante en donde podrás probar los platillos típicos de la región como quesadillas, huaraches, enchiladas u hongos en temporada, con lo que prometen un viaje gastronómico inolvidable.
El horario del Restaurante La Montaña es de domingo a jueves de 8:30 de la mañana a 8 de la noche, mientras que viernes y sábado es de 8:30 de la mañana a 10 de la noche; cuenta con mesas al interior y en el exterior para disfrutar aún más de la encantadora vista hacia las peñas. Para hacer reservación revisa sus redes sociales.