VIAJES GASTRONÓMICOS

¿Fan del queso? Conoce el Pueblo Mágico de Querétaro perfecto para probar el queso artesanal

Aprovecha la oportunidad de disfrutar de colores y texturas de la comida tradicional de la región como el tradicional queso artesanal

Queso en Amealco de Bonfil.Realiza un viaje gastronómico en este Pueblo MágicoCréditos: Twitter/ @monicamelchor04
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Sin duda los viajes por México y el mundo nos orillan a conocer gran parte de la gastronomía local, por eso te invitamos a conocer el Pueblo Mágico de Amealco, en Querétaro, donde podrás probar su exquisito queso artesanal. Además podrás probar la comida tradicional de la región preparados desde sus fogones con artículos de barro y tortillas 100 por ciento de maíz. 

En Amealco podrás apreciar la forma en que preparan este queso artesanal, tipo ranchero y oaxaca para poder llevarte uno a casa, o bien, disfrutarlo durante tu estancia en este bello pueblito de Querétaro. Sin duda el queso es uno de los productos favoritos dentro de la cocina mexicana, así que no puedes irte sin probar esta preparación artesanal. 

¿Dónde probar queso en el Pueblo Mágico de Amealco? 

Amealco está ubicado en una zona montañosa, con un clima templado. El pueblo está rodeado por bosques y montañas, lo que lo convierte en un destino popular para los amantes de la naturaleza. Así que además de poder apreciar sus fascinantes paisajes tendrás oportunidad de saborear su tradicional queso artesanal, preparado por una familia local cuya microempresa es 'Quesos la señora'. 

Desde hace tres generaciones se han dedicado a realizar el queso artesanal como negocio propio, pero también se han convertido en una atracción turística, pues realizan su propio queso a base de la leche de sus propias vacas. Podrás conseguir tu propia bola de queso artesanal en San Nicolás de la Torre, que sin duda cuenta con una excelente calidad. 

No olvides que en el Pueblo Mágico de Amealco también hay otras artesanías como las muñecas Lele, hechas de tela a mano y que representa a las mujeres otomíes. Amealco es un destino turístico que ofrece algo para todos. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza, o para aprender sobre la rica historia y cultura de México.