Algunos rincones de México tienen gran similitud a bellos destinos de otros países, y por si no lo sabías, tenemos en el territorio nacional un Pueblo Mágico al cual se le considera la Venecia Mexicana, ya que hay temporadas del año que el nivel de las aguas incrementa y tanto los pobladores como los turistas disfrutan de paseos en lanchas entre sus calles con coloridas casas con teja.
Se trata de un bonito Pueblo Mágico costero, que más bien está ubicado en una isla y esa es la razón de que en temporada de lluvias se forman unos canales que se recorren en balsas y que es ya un atractivo turístico pues no solo los pobladores se trasladan de esta forma sino que hay quienes visitan la isla para dar paseos a través de los canales y conocer su bella arquitectura.
Te podría interesar
¿Cuál es el Pueblo Mágico conocido como la Venecia Mexicana?
En el estado de Nayarit puedes conocer Mexcaltitlán, que en 2020 recuperó el nombramiento de Pueblo Mágico que se le había retirado en el 2009 (la primera vez se le otorgó en 2001), y la superficie de este asentamiento de tan solo unos 400 metros de diámetro pero ofrece vistas espectaculares con sus coloridas construcciones y manglares que lo rodean.
Si quieres conocer el porqué se le llama la Venecia Mexicana, lo recomendable es que hagas tus reservaciones para pasar unas vacaciones en Mexcaltitlán durante la época de lluvias de este 2024, ya que es cuando "activan" el Circuito Venecia para dar un paseo a través de los canales de este bonito Pueblo Mágico.
Te podría interesar
Además de recorrer en balsa las calles de Mexcaltitlán, es un destino de turismo religioso ya que el segundo sábado de cada mes, se celebra el Cristo de la Urna; después de la misa se hace una peregrinación por la calle Venecia hasta el embarcadero y se lleva al Cristo de "paseo" por el agua y al terminar lo regresan a su templo.
Un dato interesante es que a este Pueblo Mágico se le considera Cuna de la Mexicanidad porque se considera que fue el lugar desde donde partió la peregrinación náhuatl que culminó con la fundación de la Gran Tenochtitlán, ahora la Ciudad de México. te recomendamos visitar Boca Camichin, población a la que se le llama la Capital del Ostión en Nayarit.