EQUIPAJE IMPECABLE

Viajes en avión: Consejos infalibles para aprovechar el espacio en tu maleta

Sigue estas recomendaciones de expertos para empacar tu equipaje en tu próximo viaje en avión y optimiza el espacio de la maleta

Equipaje.Organiza lo que llevarás a tus vacacionesCréditos: Pixabay/Hans
Escrito en TENDENCIAS el

Planear un viaje es muy emocionante; desde elegir el destino -sea fuera o dentro del país-, buscar los vuelos, seleccionar el tipo de hospedaje y claro, tener todos los outfits para ese gran viaje. Sin embargo, este último punto a veces nos estresa un poco por la cantidad de ropa que debemos llevar, los accesorios, calzado, equipo electrónico y demás objetos que solemos "necesitar" o creemos que ocuparemos en el paseo.

Para hacerte más fácil el proceso de empacar tu equipaje, te compartimos algunos infalibles consejos de expertos viajeros o senseis del orden con fama mundial para que tu maleta sea perfecta con los objetos y ropa necesarios para aligerar tu paso por los controles de revisión de los aeropuertos.

¿Cómo empacar tu equipaje y aprovechar el espacio de la maleta?

El portal The New York Times hace un compilado de sugerencias de expertos viajeros que publican a través de blogs personales estrategias infalibles para aplicar en el momento de llenar la maleta y que tu equipaje sea práctico, ordenado y lleves lo necesario para disfrutar al máximo tus vacaciones.

Elige un material rígido/Foto:Pixabay/121385620

1. SELECCIÓN DE LA MALETA. Lo primero que tienes que hacer es elegir la maleta que llevarás a tu viaje; opta por las de cubierta rígida que no te permitan echar artículos "de más" y si seleccionas una de no más de 56 cm de alto puede funcionar como equipaje de mano por la que no tendrás que pagar un extra al documentar.

2. ¿CUÁNTA ROPA NECESITAS? Una de las recomendaciones que emite The New York Times es aplicar esta regla numérica para tus prendas: 5 pares de calcetas o calcetines máximo, lo mismo que para la ropa interior; 4 para la parte superior, es decir, playeras o camisas; 3 para la parte de abajo, que pueden ser pantalones, faldas o short; 2 pares de zapatos y un sombrero o gorra para protegerte del sol. A esta "regla" puedes adicionar un vestido, pants y traje de baño si tu destino lo amerita.

3. ARMA LA MALETA COMO SI FUERA UN JUEGO. ¿Recuerdas el Tetris? Ese juego de acomodar bloques sin dejar espacios... Al interior del calzado mete los calcetines y la ropa interior, tu ropa puede ir enrollada en capas colocando camisetas al centro y suéteres o camisas al exterior; de esta forma evitas la aparición de arrugas en tus prendas.

4. LÍQUIDOS HASTA ARRIBA. Porque no estás exento de una revisión en el aeropuerto, coloca los envases con líquidos hasta arriba, claro en su respectiva bolsa plástica de ziploc para evitar que se derramen en el resto de tu equipaje. Recuerda que la medida permitida para el equipaje de mano que llevas en cabina son envases de 100 ml y en la maleta que se factura se pueden llevar botellas de mayor capacidad, por ejemplo si llevar algún vino o licor.

5. ARTÍCULOS DE TOCADOR. La experta en el orden, Marie Kondo, recomienda tener siempre un kit de artículos de tocador listo, del cual no tengas que preocuparte al momento de salir de viaje y con lo que sabes que usas a diario, tanto al inicia r el día como antes de acostarte. Para optimizar aún más este consejo, elige los productos que son 2 en 1 como bloqueadores o bases de maquillaje.