Está muy próximo el primer fin de semana largo de este 2024, pues el 5 de febrero será lunes y al tratarse de un día feriado oficial, tendremos el primer puente del año; es un día de descanso obligatorio para los estudiantes y empleados, así que con toda seguridad puedes planear un viaje exprés a un destino cercano a la Ciudad de México.
Para garantizarte una estancia llena de magia, actividades al aire libre, rica comida y una belleza natural única, te recomendamos el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, que está a 142 kilómetros de la Ciudad de México y en promedio se hace un viaje de dos horas y media en auto por la Carretera Valle de Bravo-Toluca/México; entre las actividades imperdibles están las siguientes:
Te podría interesar
1. Parapente
Una de las actividades que más se disfruta hacer en Valle de Bravo es el vuelo en parapente o ala delta, debido a las condiciones tanto climáticas como orográficas, este municipio es perfecto para surcar los cielos y mantener ese contacto con el viento y la naturaleza. Valle de Bravo suele ser sede de encuentros internacionales de Ala Delta, pues la maravillosa vista de la presa es inigualable.
2. Conoce la Gran Stupa Bön
Porque Valle de Bravo es un destino que además de las actividades al aire libre y acuáticas también destaca por ser un destino para los que buscan momentos de paz mental, relajación y meditación, puedes conocer la Gran Stupa Bön, un mandala cósmico en tres dimensiones dedicado a la Paz mundial, ideal para la meditación y el más grande construido en occidente.
Te podría interesar
3. Museo del Centro Cultural Joaquín Arcadio Pagaza
En lo que fue una hermosa casona del siglo XVII, está el Museo del Centro Cultural "Joaquín Arcadio Pagaza", que hace honor al prelado católico, poeta, traductor, humanista y académico. Esta antigua casa -hoy museo- fue el sitio en el que nació quien fue obispo en Veracruz y que murió en Xalapa en 1918.
4. Cascada Velo de Novia
En el Parque Velo de Novia encontrarás esta majestuosa y bella caída de agua de 35 metros de altura; a solo 20 minutos del embarcadero municipal de Valle de Bravo llegarás a esta reserva natural en donde se puede hacer senderismo, paseos a caballo, rapel en la cascada o simplemente planear un picnic. Al interior del parque encontrarás cabañas, venta de alimentos, artesanías, área de asadores y estacionamiento.