El territorio nacional está lleno de lugares maravillosos donde los viajeros pueden disfrutar unos días de descanso sin igual o al realizar varias actividades fuera de la rutina que les dejarán un buen sabor de boca entre experiencias divertidas y si eres de los que ama la armonía o tranquilidad, buenos paisajes, comida exquisita y deseas salir a explorar el fin de semana, existen buenas opciones para armar tu ESCAPADA.
Entre estos sitios admirables que puedes disfrutar en familia destacan los Pueblos Mágicos de México y si deseas visitarlos para alejarte del ruido, estrés y contaminación de la ciudad, aquí te compartimos cuales son los menos populares en los que tendrás un viaje sin tantas multitudes para este megapuente de febrero, así que empaca tus maletas y sal a divertirte con esas personas especiales.
Te podría interesar
1. Cuitzeo, Michoacán
Es un sitio conocido por su lago, el cual se extiende por todo el territorio y también por ser un importante centro cultural e histórico donde conocerás el pasado de México, pues aquí se encuentra el Convento Agustino de Santa María Magdalena y ha sido la sede de diferentes eventos culturales relacionados con las fiestas de Independencia y la Revolución Mexicana, entre las que destacan sus obras de teatro.
2. Loreto, Baja California Sur
Cerca del Mar de Cortés se ubica otro hermoso Pueblo Mágico que cuenta con el ambiente ideal para realizar varias actividades naturales o recorridos para conocer la historia del lugar. Este fue el primer asentamiento urbano de California desde 1697, una localidad de una amplia riqueza cultural con paisajes maravillosos que lo complementan, donde conocerás especies marinas impresionantes o practicar actividades como buceo, esnórquel, kayak o canotaje.
Te podría interesar
3. Huamantla, Tlaxcala
Este es otro destino que menos visitas recibe, el sitio ideal para salir con tus seres queridos este megapuente. Entró en la lista de Pueblos Mágicos en el año 2007 y entre sus mejores atractivos destacan los diferentes edificios coloniales pintados de rojo, azul y amarillo que le dan vida a sus calles. Además, sus templos, ermitas y haciendas se mezclan con la Malinche como fondo, un volcán de 2 mil 400 metros de alto que te encantará ver desde aquí.
4. Mascota, Jalisco
Uno de los sitos menos populares del estado de Jalisco es Mascota, un pueblo donde encontrarás varios escenarios naturales para admirar en tus días de descanso, entre los que destaca la Laguna Juanacatlán, con aguas cristalinas que permiten nadar plácidamente a los visitantes. Este sito cuenta con hermosos paisajes montañosos de fondo y con dos islas secretas llamadas El Beso y El Conejo, en las que podrás realizar actividades de aventura.
5. Maní, Yucatán
En Yucatán encontrarás otro de los Pueblos Mágicos menos populares para hacer un viaje sin tanta gente, pues en Maní admirarás la belleza arquitectónica de sus edificios al recorrer sus calles. Además, este sitio destaca por su exquisita gastronomía, la belleza de sus textiles y técnicas de bordado, una de las más antiguas de todo el estado.