Los viajes de fin de semana son ideales para aquellas personas y familias que quieren salir de la rutina, así como de conocer más de los bellos lugares que tiene México. Una perfecta opción es conocer los Pueblos Mágicos a menos de 2 horas de la Ciudad de México donde puedes quedarte algunos días o bien, solo un viaje de ida y vuelta; toma en cuenta que puedes llegar en auto o también está la opción de tomar un autobús.
Entre los principales Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX que puedes viajar en un solo día están Tepotzotlán, en el Estado de México, Tlayacapan y Tepoztlán que pertenecen al estado de Morelos, con una amplia oferta de actividades para ir en familia, con amigos, o en pareja. Arma tu viaje sin tener que gastar tanto y para ir en un solo día, así que toma en cuenta lo que te ofrecen, sus lugares imperdibles y más.
Te podría interesar
¿Cuáles son los Pueblos Mágicos a menos de 2 horas de la CDMX?
Tepoztlán: el bello Pueblo Mágico de Morelos es reconocido por su ambiente lleno de misticismo, así como de la energía que destaca con su impresionante vista desde el Cerro del Tepozteco. Una de las actividades imperdibles es ir al Parque Nacional El Tepozteco, un área protegida de 22 mil hectáreas que es ideal para desconectarte un rato de la rutina de la ciudad, así como rodearse de completa naturaleza. Al mismo tiempo Tepoztlán ofrece experiencias como el temazcal para relajarse, o probar sus exquisitos platillos o las famosas Tepoznieves y si quieres admirar la arquitectura el Templo y Ex Convento de la Natividad es imperdible.
Tepotzotlán: uno de los Pueblos Mágicos a menos de 2 horas de la CDMX se encuentra en el Estado de México y es reconocido por su impresionante Acueducto de Xalpa, mismo que fue construido por los frailes jesuitas con el objetivo de llevar agua a la hacienda del mismo nombre. Al mismo tiempo, el pueblo de Tepotzotlán también tiene recintos históricos como la Iglesia de San Pedro Apóstol, su hermoso Centro Histórico y la zona arqueológica de Tenayuca-Santa Cecilia. Si quieres recorrer el mundo sin ir tan lejos, existe el Parque temático Mini Mundos, o bien, el Parque Ecológico Xochitla para ir en familia.
Te podría interesar
Tlayacapan: otro de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX se encuentra en Morelos y es reconocido por sus costumbres, sus tradiciones, así como ser uno de los asentamientos de la cultura Olmeca. Los visitantes pueden conocer el Ex Convento Agustino de San Juan Bautista del Siglo XVI, declarado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO; o bien, asistir a las ferias para ver el famoso 'brinco del Chinelo', uno de los principales símbolos de Morelos. Puedes ver pinturas rupestres en la zona arqueológica El Tlatoani, o conocer las Capillas de Tlayacapan, o aprovechar los balnearios que se encuentran alrededor; incluso hay servicios de spa para relajarte en un ambiente diferente.