Con los frentes fríos, los huracanes, ciclones tropicales y demás fenómenos meteorológicos propios de esta temporada del año, las temperaturas bajan considerablemente, por lo que se antoja un viajecito a algún balneario de aguas termales para sumergirte en agua calientita y así elevar la temperatura del cuerpo.
Si vives en la Ciudad de México o la zona metropolitana del país, hay opciones de este tipo de destinos, y lo mejor de todo es que están en bonitos y pintorescos Pueblos Mágicos en los que además, tendrás exquisita comida, paisajes encantadores y un ambiente festivo cada fin de semana; como vienen gastos para Navidad y fin de año, en estos lugares no gastarás más de mil pesos.
Te podría interesar
Pueblos Mágicos con aguas termales para olvidarte del frío el fin de semana
Te contaremos de los lugares más cercanos -y conocidos- en la periferia de la Ciudad de México, a los que podrás llegar en un viaje de pocas horas, ya sea que lo hagas en autobús o auto particular, y en los que además de hotel, hay áreas para acampar, por lo que así cumplirás la meta de no gastar más de mil pesos por un fin de semana entre aguas termales.
Huichapan, Hidalgo
Hidalgo tiene actualmente nueve Pueblos Mágicos y uno de ellos es Huichapan; que desde el año 2012 es parte del programa de la Secretaría de Turismo federal (Sectur). En náhuatl, Huichapan significa “río de los sauces” y entre los balnearios de aguas termales que aquí encontrarás está el Centro Acuático El Pathecito; el costo de entrada por adulto es de 100 pesos y 60 pesos para niños de 4 a 10 años de edad y la misma tarifa para adultos mayores con tarjeta del INAPAM.
Te podría interesar
Ixtapan de la Sal, Estado de México
Junto con Jalisco y Puebla, el Estado de México encabeza la lista de los estados del país con más Pueblos Mágicos, pues cada uno de ellos posee 12 destinos con este nombramiento. Desde el 2015, Ixtapan de la Sal se unió a la lista de los Pueblos Mágicos de México, que es además considerado un destino para el descanso y relajación por sus aguas termales. Está el Balneario Termal con un costo de entrada de 105 pesos, y fuera del Parque Acuático encontrarás alojamiento desde 500 pesos la noche en casas de huéspedes u hoteles.
Tecozautla, Hidalgo
También en Hidalgo, otro de los 9 Pueblos Mágicos -vecino de Huichapan- es Tecozautla, con una variedad de balnearios y parques acuáticos para todos los presupuestos; en el caso del más visitado, El Géiser, la entrada general es de 180 pesos y 90 pesos con tarjeta del INAPAM. Ahí hay habitaciones sencillas desde 350 pesos para dos personas, o bien, 250 pesos la renta de casa de campaña.