Entre los efectos de los ciclones tropicales, huracanes y los frentes fríos, lo que resta del año seguramente buscarás destinos donde olvidarte de las bajas temperaturas, y en México hay distintos balnearios con aguas termales que además de calentar el cuerpo, suelen brindar beneficios a la salud física y mental.
Ahora te contaremos de un lugar singular; se trata de una cueva con aguas termales a una temperatura de entre 35 y 37 grados y que está bajo tierra… sí, a seis metros de profundidad. Si eso no es suficiente para que te decidas a visitarla, otra importante característica es que la encontrarás en un pintoresco Pueblo Mágico.
Te podría interesar
¿Dónde está la cueva de aguas termales a seis metros de profundidad?
En Valladolid, uno de los siete Pueblos Mágicos de Yucatán, está esta cueva que es parte de las instalaciones del Hotel Zetik, a la que, si te hospedas en alguna de sus habitaciones, tendrás el acceso GRATIS a la cueva, en la que podrás disfrutar de una sanadora sesión de talasoterapia, la que usa los beneficios del agua salada y caliente para activar la circulación sanguínea, relajar los músculos y estimular el sistema nervioso.
El ingreso a la cueva de aguas termales, que está seis metros bajo tierra en el Pueblo Mágico de Valladolid está disponible las 24 horas para los huéspedes, sin embargo, hay experiencias Day Pass que incluye la cueva de aguas termales y la piscina exterior, lo cual puedes complementar con el tour de abejas meliponas, el de tortugas y acceso a los jardines y demás áreas comunes del hotel.
Te podría interesar
Atractivos del Pueblo Mágico Valladolid
Desde el año 2012, Valladolid es parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal, y además de ser una de las ciudades más antiguas de la Península de Yucatán, se le considera la “Capital del oriente Maya”, esto, gracias a su ubicación, ya que está entre Cancún y Mérida, y muy cerca de las zonas arqueológicas de Tulum, Chichén Itzá, Cobá y Ek Balam.
Independientemente de que decidas hospedarte en el Hotel Zetik o solo busques una experiencia Day Pass en la cueva termal, en este enlace podrás conocer la propuesta de este sitio. Si tu estancia en Valladolid es de un fin de semana, otros lugares de interés son el Cenote Zaci, las iglesias de la Candelaria, Santa Lucía, Santa Ana, San Juan y el Exconvento de San Bernardino. Valladolid está a unos 160 kilómetros de Mérida, lo mismo que de Cancún.