¿FRÍO?

¿Cabaña o chalet? Olvídate del frío en este Pueblo Mágico entre las montañas de Jalisco

Entre las montañas y elevándose sobre el Lago de Chapala, disfruta el otoño e invierno en una confortable cabaña o un cálido chalet

Cabañas.En la sierra de JaliscoCréditos: Pixabay/JACLOU-DL/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Para los viajeros que buscan un momento de contacto con la naturaleza entre montañas, en los que se pueda combinar el tiempo de relajación en un hospedaje entre el bosque, asar bombones en una fogata, disfrutar de vistas espectaculares y además, con la posibilidad de hacer actividades al aire libre como ciclismo de montaña, gotcha, rapel, paseos en cuatrimoto o lanzarte desde una tirolesa… te contamos dónde hacer todo esto.

A dos horas y media de Guadalajara, la capital de Jalisco, está uno de los 12 Pueblos Mágicos de este destino conocido como la tierra del Mariachi y el tequila, pero como Jalisco es mucho más que estos símbolos que dan identidad mundial a México, te recomendamos que descubras el encanto de Mazamitla y la experiencia única de hospedarte en algún cálido chalet o en una confortable cabaña.

Mazamitla, el Pueblo Mágico con cabañas y chalés entre las montañas de Jalisco

Sí, Mazamitla, cuyo nombre significa “lugar donde se cazan los venados con flechas”, y que desde el año 2005 es parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), es uno de los 12 destinos con este nombramiento que posee Jalisco. Para descubrir el encanto y la magia de este bello lugar enclavado en la Sierra del Tigre, nada como hospedarte en una cabaña o chalet.

Todas tienen chimenea/Foto:monteverde.com.mx

Una buena opción para pasar unos días entre la sierra de Jalisco es el Hotel de Cabañas Monteverde; claro, en el Pueblo Mágico de Mazamitla, ubicado a unos diez minutos del centro del municipio, con cabañas grandes, medianas y pequeña para 8, 6 y 2 personas respectivamente. Otra alternativa de alojamiento son los chalés, que son para dos personas.

Dependiendo el tamaño y capacidad de la cabaña, es el número de recámaras, baños y chimeneas, pero todas, incluyendo el chalet, tienen baño, sala, cocina – bar, terraza, chimenea, recámara y conexión a internet. De acuerdo a la página oficial de Hotel de Cabañas Monteverde, el costo por noche en la cabaña chica y el chalet es de 2,700 pesos, pero aplican un descuento de mil 80 pesos, por lo que queda en 1,620 pesos por noche para dos personas.

¿Qué hacer en Mazamitla un fin de semana?

Además de disfrutar de tu alojamiento en alguna de estas cabañas o en el chalet entre en bosque de Mazamitla, podrás hacer actividades fuera del complejo hotelero, y por nada del mundo dejes de conocer el centro del Pueblo Mágico, como el Mercado Municipal, la Parroquia de San Cristóbal, el Parque Municipal La Zanja, caminar por la calle Hidalgo, el Jardín Encantado o explorar la cascada El Salto, los cerros El Chacal y del Tigre o el criadero de truchas.