Puebla celebró como cada año su fiesta patronal de Tepehican, en el pueblo de Tlatlauquitepec, donde lamentablemente hubo un accidente resultando 9 personas heridas por la explosión de un tanque de gas. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando un cohete impactó contra el cilindro. Recordemos que en varias partes de México las fiestas patronales son una tradición importante porque están dedicadas al santo o a la virgen patrona de la comunidad, y su relevancia se extiende a diversos aspectos de la vida comunitaria.
En esta ocasión, la fiesta patronal de Tepehican tuvo un momento trágico al registrarse el accidente; aunque al principio todo era baile, música y fuegos pirotécnicos, lamentablemente el mal manejo de los fuegos artificiales provocó que estallara un cilindro de gas LP. Al parecer todo ocurrió cuando uno de los juegos pirotécnicos conocido como 'buscapiés' salió proyectado contra el tanque.
Te podría interesar
Habitantes grabaron el momento de la explosión en Tlatlauquitepec
Al tratarse de una fiesta patronal, los habitantes siempre toman registro de los bailes, música, y de la pirotecnia, así que el momento de la explosión quedó grabada en video. Durante la celebración del famoso 'torito', donde se desprendió un 'buscapiés', la fuerza de la pólvora hizo que se desplaza por diferentes partes hasta llegar a una bodega donde ocurrió el accidente.
De inmediato, los asistentes comenzaron a intervenir y las autoridades de Protección Civil de Tlatlauquitepec llegaron para atender a las nueve personas lesionadas. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, pero no se dio a conocer más sobre la identidad de ellos, solo que una persona se encuentra en estado grave de salud.
Te podría interesar
Recordemos que la importancia de estas fiestas patronales es la comunión entre los habitantes del pueblo, pues participan en esta celebración en común que tiene raíces históricas, así como es una manera de rendir homenaje y gratitud al santo o patrona protectora de la comunidad, pidiendo su bendición y protección para los habitantes.