Se acerca la temporada de frío y con ella nuestras ganas de una ESCAPADA a un balneario de aguas termales. Si esas ganas te atacan, no huyas de ellas y mejor prepara tus maletas para visitar unos días el Parque Acuático Ixtapan en el Pueblo Mágico del Estado de México, Ixtapan de la Sal.
Este balneario es el más grande de Latinoamérica, de acuerdo con su sitio web, y cuenta no solo con deliciosas albercas de aguas termales, sino también una enorme variedad de juegos y atracciones para todas las edades. Si viajas con niños, su diversión está garantizada, con toboganes, albercas de olas, aquatubos, resbaladillas, pistas veloces, el río bravo, la isla del dragón y la laguna del pirata.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Acuático Ixtapan?
En este enorme parque acuático, la entrada es gratuita para los más pequeños de la familia que midan menos de 90 cm. El costo de entrada para niños de 90 a 130 cm es de 220 MXN, mientras que para adultos es de 345 MXN. Además, cuentan con el Hotel Ixtapan Spa & Resort, que tiene habitaciones con precios que van desde 2 mil 550 hasta 4 mil 150 MXN, con vistas panorámicas y balcones.
Dentro del parque acuático, encontrarás un sinfín de atracciones, como la alberca tropical con aguas cristalinas, rodeada de hermosos árboles y con formas curvas que te harán sentir en una isla tropical. También hay paseos en lancha, y para que los más pequeños no dejen de divertirse, hay un Castillo Fantasía, diseñado para niños de entre 2 y 11 años, que incluye juegos, torres y zonas para escalar decoradas con princesas y hadas.
Te podría interesar
¿Se puede comer dentro del Parque Acuático Ixtapan?
Y si pensar en nadar tanto te abre el apetito, recuerda que en el interior del parque hay una gran variedad de opciones gastronómicas. Podrás disfrutar de restaurantes que con cortes de carne, pollo rostizado, hamburguesas, un buffet de antojitos, pizza, comida tropical y mucho más.
Viaja desde la CDMX
Si viajas a este destino desde la Ciudad de México, recuerda que debes iniciar por tomar la autopista de cuota México-Toluca. Luego, entronca con la Nueva Autopista Lerma-3 Marías y toma dirección hacia Tenango. Desde ahí, encontrarás la autopista Tenango-Ixtapan.
Las opciones para viajar desde la capital mexicana son las siguientes:
- Desde la terminal Poniente-Observatorio de la ciudad conocida como Tapo, el boleto del camión tiene un costo de entre 100 y 200 pesos.
- Si prefieres ir en taxi, mucho más cómodo, el costo oscila alrededor de los 600 y 800 pesos, pero puedes dividirlo con los otros pasajeros.
- O mejor aún, si tienes auto, el costo va entre los 400 y 500 pesos considerando el gasto de gasolina y cuotas.