¿Estás cansada o cansado del estrés de la ciudad? Tepoztlán, uno de los Pueblos Mágicos de Morelos, tiene unas encantadoras cabañas en lo alto de los árboles o a ras de tierra, cuyo atractivo especial es la arquitectura, pues se trata de construcciones inspiradas en figuras geométricas que permiten vistas espectaculares, pero en el interior, cada detalle se ha cuidado para garantizar los mejores momentos del viaje; además, ¡es pet friendly!
¿Te imaginas una escapada romántica a los bosques de Tepoztlán? Como parte de los servicios que encontrarás en estas fabulosas cabañas es que la mayoría de ellas tienen alberca privada, así que tendrás la tranquilidad para disfrutar de una tarde de vino tinto entre la naturaleza y con la mejor compañía.
Te podría interesar
¿Dónde están y cómo son las cabañas geométricas de Tepoztlán?
A 20 minutos -en auto- del centro del Pueblo Mágico de Tepoztlán, están las cabañas del Bosque Geométrico, un complejo hotelero que simplemente rompe los esquemas tradicionales del hospedaje en cabañas entre el bosque, pues hay desde esferas en dos niveles en las copas de los árboles, en forma de cubos o triángulos, para una experiencia fuera de lo común.
De acuerdo a la página oficial de Bosque Geométrico, tienen 10 cabañas y los huéspedes deben ser mayores de 18 años de edad; cada modelo de alojamiento tiene características específicas pero son para dos personas. Algunas de las albercas son climatizadas, pero casi todas están al interior, por lo que no padecerás el frío si vas estos meses del año.
Te podría interesar
Los costos por noche van desde 1 mil 940 pesos si te hospedas de domingo a jueves, ya que la tarifa para viernes y sábado incrementa. En este enlace podrás conocer todas las opciones de las cabañas del Bosque Geométrico de Tepoztlán en Morelos, así como los servicios de cada una de ellas y hacer las respectivas reservaciones para consentirte con tu pareja.
¿Cuánto haces de la CDMX a Tepoztlán y cuánto gastas en casetas?
El Pueblo Mágico Tepoztlán está a 1 hora y media aproximadamente de la Ciudad de México -si viajas en auto-, pues de acuerdo a la aplicación Traza tu Ruta de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, hay 91.720 kilómetros considerando el Zócalo de la CDMX como punto de partida.
Claro, dependerá de las condiciones del tráfico y del clima para que llegues en ese promedio de tiempo; deberás pasar por dos casetas y pagar 178 pesos por trayecto. La primera plaza de cobro es la de Tlalpan, con un costo de 140 pesos y la otra es la de Tepoztlán, que tiene una tarifa de 38 pesos.
¡Así que ya lo sabes! Si quieres disfrutar y no gastar mucho e incluso conectarte un tiempo con la naturaleza disfrutando con tu pareja o tu mascota, este es uno de los destinos cercanos a la capital donde podrás disfrutar una experiencia única.