México lo tiene todo, y uno de sus secretos mejor guardados son las Dunas de Bilbao en Coahuila, un impresionante mar de arena de 10 km². Este hermoso lugar ha sido escenario de múltiples películas, como Dragonball Evolución y Rescatando al Soldado Pérez. Se ubican a 65 km de Torreón y 220 km de Saltillo, a solo 14 minutos en auto del centro del Pueblo Mágico de Viesca, municipio al que pertenecen.
Te recomendamos visitar este interesante destino para un viaje diferente; la entrada es de solo 30 MXN por persona. En este lugar, podrás disfrutar de actividades como senderismo, así como rentar cuatrimotos y tablas para sandboard. También tienes la opción de pasear en tu vehículo particular. Además, es una zona apta para acampar, por lo que pensamos que es el lugar perfecto para pasar la noche antes o después de conocer el hermoso Pueblo Mágico de Viesca.
Te podría interesar
¿Qué se puede hacer en las dunas de Bilbao?
La conexión que tenemos con la naturaleza depende de nuestros intereses. Si disfrutas meditar y conectar contigo en un entorno tranquilo, este lugar será ideal. Si te gustan las caminatas y los atardeceres impresionantes, este lugar será ideal. Para quienes buscan adrenalina con actividades extremas como sandboard o paseos en cuatrimoto, este lugar será ideal.
Además, en las Dunas de Bilbao encontrarás también el escenario para organizar picnics románticos o salir con amigos. Los más pequeños se divertirán en la arena o disfrutando de una noche de campamento llena de aventuras. En pocas palabras: Coahuila pone el escenario y tú la creatividad, pero es ideal para lo que sea que te venga a la mente… y además te dejará con increibles fotografías para recordar tu viaje.
Te podría interesar
¿Qué se puede hacer en Viesca, Coahuila?
Los Pueblos Mágicos de Coahuila nunca fallan en enamorar a los viajeros, y Viesca es un magnético destino que puedes recorrer de punta a punta caminando en solo 45 minutos, aunque es difícil resistirse a las numerosas paradas. Comienza tu visita en las ruinas de la Fábrica de Sal, ubicada cerca de la plaza de armas, donde podrás admirar hermosas salinas que contrastan con las montañas y el azul del cielo, generando ante tus ojos un escenario perfecto para fotografías memorables, mentales y físicas.
También te recomendamos visitar la Plaza del Carmen, la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Sacro y el Museo Municipal General Jesús González Herrera. Tampoco te pierdas el Parque Recreativo Juan Guerra y la hermosa parroquia de Santiago Apóstol, una impresionante construcción blanca adornada con bellos detalles que capturan la esencia del lugar.