VIAJES DE ROMANCE

Pueblos Mágicos de Querétaro para una escapada romántica en cabañas confortables

Escápate con tu pareja a alguno de estos Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México que ofrecen un hospedaje entre la naturaleza sin sacrificar el confort

Cabañas.Entre el bosque de la sierra de QuerétaroCréditos: Especial/Pixabay/VinnyCiro/DoniShala/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Querétaro es uno de los destinos elegidos por los viajeros de la Ciudad de México y la zona metropolitana, pues además de la capital del país y el Estado de México, es “vecino” de Hidalgo, Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí; tiene siete bellos Pueblos Mágicos, la Ruta del Vino y el Queso Artesanal y en su capital, un Centro Histórico que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Si en este otoño estás en busca del destino perfecto para una escapada romántica con tu pareja, te sugerimos alguna cabaña en uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro, las cuales suelen estar entre ambientes boscosos con hermosos paisajes, sin embargo, al interior tendrás todos los servicios -incluyendo una cálida chimenea- para que el confort y la comodidad no falten durante su estancia.

Jalpan

Jalpan de Serra, ubicado al norte de Querétaro, limita con San Luis Potosí y está en el corazón de la Sierra Gorda; desde el 2010 se incorporó al programa Pueblos Mágicos y es conocido por las Misiones Franciscanas, su zona arqueológica Tancama, los ríos Jalpan y Santa María, así como la Presa Jalpan. Una alternativa para un viaje en pareja, son las cabañas de La Casita Ecológica, con habitación, sala, comedor, cocina, baño completo, chimenea, patio con mesa de jardín, asador y áreas de jardín y fogata.

Amealco

A 63 kilómetros de la capital del estado, llegarás a Amealco de Bonfil, que desde el 2018 es parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), y “cuna” de la internacionalmente conocida muñequita “Lele”. En Amealco encontrarás las Villas Ameyalli, un complejo hotelero con tres cabañas y capacidad máxima para 10 huéspedes en total. La tranquilidad está garantizada y al interior de cada villa hay tina tipo jacuzzi, cama King size, balcón con juego de jardín, camastros y tina de baño individual, entre otros servicios.

Bernal

Con la inmejorable vista hacia la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, están las Cabañas Bernal, construidas en madera, y que entre el equipamiento y servicios que tienen, cuentan con cama King size, sala con chimenea, un porche o balcón con vista a la peña, ropa de caña y de baño y baño completo. Bernal es parte de los Pueblos Mágicos desde el 2005, y puedes combinar ese viaje con la Ruta del Vino visitando alguno de sus viñedos cercanos.

San Joaquín

A poco más de dos horas de la ciudad de Querétaro está san Joaquín, que desde el 2015 es parte del programa Pueblos Mágicos; se trata de una joya más de la Sierra Gorda, por lo que eso es ya una garantía de los hermosos paisajes que tendrán desde el interior de la cabaña. Puedes elegir entre hospedarte en el Parque Nacional Campo Alegre o en Cabañas Las Ovejas. Para explorar la belleza de San Joaquín, te recomendamos la zona arqueológica Las Ranas y Toluquilla, las cascadas Maravillas, el Mirador La Crucita, las pinturas rupestres y la cascada “El Durazno”.