Si estás eligiendo destinos para tus vacaciones y aún no te has dado la oportunidad de conocer los Pueblos Mágicos de Zacatecas, ¡esta es tu señal para hacerlo! Zacatecas tiene siete Pueblos Mágicos, todos ellos repletos de tradiciones realmente interesantes, arquitectura bellísima, gastronomía exquisita, arte y paisajes naturales impresionantes.
Si eres un amante de la buena comida, te recomendamos visitar Guadalupe. Este destino, ubicado en los valles al sureste de la capital del estado, enamora a sus visitantes por sus importantes recintos culturales, como el Museo de Guadalupe, que alberga una de las colecciones de arte virreinal más significativas de México.
Te podría interesar
¿Por qué Guadalupe es un destino perfecto para los viajeros foodies?
El Pueblo Mágico de Guadalupe es la ciudad favorita de los viajeros foodies ya que en ella pueden disfrutar de deliciosos platillos elaborados por los chefs de la Universidad de la Vera Cruz de Zacatecas (UVC) , quienes fusionan ingredientes y preparaciones locales con reconocidas gastronomías internacionales, como la francesa y la italiana.
La Universidad de Veracruz en Zacatecas es una institución prestigiosa que cuenta con más de 14 carreras y es una de las más importantes del estado. En 2015, los estudiantes y graduados de la carrera de gastronomía, bajo la dirección del entonces rector Carlos López Aranda y el chef francés Patrick Martin, desarrollaron técnicas innovadoras y únicas.
Te podría interesar
Desde entonces, han logrado crear auténticas maravillas gastronómicas, que puedes probar tanto en las cafeterías como en eventos de la universidad, como el Gourmetour Zacatecas. Además podrás conocer más sobre las investigaciones que desde esta institución se hacen acerca de la comida y preparaciones prehispánicas y la historia de la gastronomía de Zacatecas y otros estados de México.
¿Qué ver en Guadalupe, Zacatecas?
En Guadalupe, el Pueblo Mágico de Zacatecas, no puedes dejar de visitar el Parque Museo del Agua, el Rancho San Andrés, el Centro Platero Artesanal y el Eremitorio Sacromonte. Aunque este último se encuentra a dos horas de Guadalupe, es perfecto para disfrutar de un paseo en el Cerro de la Peña Rajada, donde está ubicado, y apreciar la belleza natural de la región.