¿Con ganas de una salida a refrescarte en un ambiente caluroso? Morelos, sin duda es una excelente opción para hacerlo; aunque estamos en pleno otoño, el clima es tan agradable en esta época del año, que disfrutarás de un rico calorcito sin el bochorno de la primavera, y además, podrás nadar en el manantial más grande e impresionante que hay en el estado.
Para esos viajes en familia, con amigos o en pareja que son dignos de conservar los mejores recuerdos, planifica una escapada a Morelos, pues este manantial, conocido como El Borbollón, tiene más de 10,000 años de antigüedad y proviene del deshielo de la Sierra Chichinautzin y el volcán Popocatépetl, por lo que le atribuyen no solo efectos medicinales sino hasta rejuvenecedores.
Te podría interesar
¿Dónde está el manantial más grande de Morelos?
El Borbollón es el manantial que alimenta a uno de los balnearios más conocidos de Morelos, ubicado en el Pueblo Mágico de Tlaltizapán de Zapata; sí, al pagar tu entrada al Parque Natural Las Estacas, podrás conocer el manantial más grande del estado, considerado "el corazón" de este destino turístico y que da vida a los cuerpos de agua de Las Estacas.
De El Borbollón emanan más de 7 mil litros de agua cristalina por minuto, a una temperatura superior a los 22 grados; además del río de Las Estacas, abastece más de 5 mil hectáreas de cultivo en la entidad, por lo que es un importante cuerpo de agua para la agricultura, asi como es de atractivo para el turismo.
Te podría interesar
Cuando visites Las Estacas, El Borbollón es solamente parte de los varios atractivos que encontrarás -claro, ya te dijimos que es "el corazón" del parque- y en el que podrás nadar o bucear, sumergiéndote en el agua cristalina para refrescarte entre un ambiente muy tropical en la zona centro del país.
¿Cómo llegar a Las Estacas para nadar en El Borbollón?
El manantial El Borbollón (Las Estacas) está en el kilómetro 6 de la Carretera Tlaltizapán - Cuautla, a la altura de la colonia Bonifacio García, en el Pueblo Mágico Tlaltizapán, y a 18 kilómetros de Yautepec. La vía más recomendable para llegar es la Carretera Jojulta - Yautepec, y el acceso al estacionamiento del Parque Natural es por el arco que tiene la leyenda "Las Estacas".