CONOCE MÉXICO

Los Pueblos Mágicos donde puedes visitar viñedos en México

Conoce estos destinos en diferentes estados del país donde podrás conocer sobre las variedades que se producen en México

Los Pueblos Mágicos de México.Donde probar buen vinoCréditos: Pexels/ Jill Wellington
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Existen combinaciones que son inmejorables porque una potencia lo más valioso de la otra, y este es el caso de los destinos que queremos recomendarte hoy: Tres Pueblos Mágicos de México que te invitan a conocer el increíble mundo del vino, una industria en pleno crecimiento en el país.

Aunque el cultivo de viñedos se extiende por casi todo México, la producción industrial se concentra en grandes extensiones de tierra en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Pueblos Mágicos de México dedicados al vino 

Parras, Coahuila

En este Pueblo Mágico, en el hermoso estado de Coahuila, que resguarda algunos de los paisajes más impresionantes del país, se encuentra la bodega más antigua de todo el continente: Casa Madero, fundada en 1597. Además, es la sexta bodega vitivinícola más antigua del mundo. Este encantador pueblo es el indicado para recorrer viñedos, disfrutar de catas de vino, todo ello rodeado de paisajes espectaculares y construcciones antiguas que parecen haberse detenido en el tiempo.

Tecate, Baja California

El suelo de Tecate es uno de los más fértiles y productivos del país, donde crecen vides que se transforman en algunas de las mejores botellas de vino de México. Este Pueblo Mágico es reconocido por ser sinónimo de relajación, pues te invita a disfrutar de sus temazcales, masajes, spas y, al mismo tiempo, increíbles rutas del vino, una deliciosa variedad de vinotecas y las impresionantes instalaciones de la cervecería Tecate, una de las más grandes del país.

Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan es un auténtico paraíso, como sacado de un cuento de realismo mágico, famoso por sus aguas termales y sus exquisitos vinos. En este Pueblo Mágico, puedes visitar la bodega de vino espumoso más grande del país. Además, el pueblo se llena de vida con eventos únicos, como conciertos de música dentro de sus cavas, simposios y conferencias con expertos en el mundo del vino y el queso. No te olvides de visitar el Museo del Queso y del Vino.

¿Qué es el vino? 

El vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de la historia, y se elabora a partir de la fermentación alcohólica del mosto de la uva. En México, la producción de vino abarca principalmente variedades tintas y blancas, con cepas como Cabernet Franc, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre las más comunes.