Si estás en busca de un destino para el fin de semana y aprovechar el megapuente por la conmemoración del 20 de noviembre, te recomendamos un encantador manantial en Morelos, que por cierto es el más grande del estado y al cual le atribuyen -entre tantos beneficios- que es fuente de juventud.
Es El Borbollón, y provee a más de 5 mil hectáreas de cultivo en el estado de Morelos pues de él emanan más de 7 mil litros de agua por minuto; lo encontrarás en el Pueblo Mágico Tlaltizapán de Zapata, a unos 18 kilómetros de Yautepec, y para admirar su belleza y nadar en sus aguas cristalinas, medicinales y rejuvenecedoras, te diremos cómo llegar en auto desde la Ciudad de México.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a El Borbollón de Morelos?
Este impresionante manantial, que tiene más de 10,000 años de antigüedad lo puedes visitar en el Parque Natural Las Estacas, el cual está en el kilómetro 6 de la Carretera Tlaltizapán – Cuautepec, en la colonia Bonifacio García en el Pueblo Mágico Tlaltizapán de Zapata, que desde el 2023 recibió el nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
Desde la capital del país, debes tomar la Calzada de Tlalpan hacia Viaducto Tlalpan; toma la carretera 95D (México – Cuernavaca), posteriormente hacia Cuautla – Tepoztlán y la Carretera Yautepec – Tlayacapan; toma la salida Yautepec de Cuautla y el Libramiento Ticumán, que te llevará a Las Estacas.
Te podría interesar
¿Qué otros atractivos hay en Las Estacas, cerca de El Borbollón?
Aunque El Borbollón es el corazón de este parque natural, y que alimenta a gran parte de los cuerpos de agua que hay en Las Estacas, no es la única maravilla que disfrutarás si visitas este hermoso sitio inmerso entre vegetación, pues tiene una poza azul, una isla que es hábitat y refugio de especies como iguanas, mapaches, armadillos y zorrillos.
Claro, las albercas no podrían faltar en Las Estacas, un lago infantil, restaurantes, hotel, glamping, zona para acampar, y si quieres llevar a tu mascota, hay hospedaje especial para ellos, ¡con alberca y juegos incluidos! Como actividades adicionales que seguramente te animarás a participar, están los paseos en balsa, clases de yoga, un tour de snorkel y hasta buceo.