¿Todavía no tienes las esferas para tu arbolito de Navidad? Comienza el conteo regresivo para que la decoración de tu hogar o sitio de trabajo se llene de luces y motivos navideños; si quieres encontrar los más variados modelos y estilos de adornos elaborados por artesanos, aún puedes hacer un viaje a Tlalpujahua, el Pueblo Mágico de Michoacán en el que la Navidad es eterna.
El 27 de septiembre comenzó la edición 25 de la tradicional Feria de la Esfera que se lleva a cabo cada año en Tlalpujahua, que desde el 2005 es parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), si te preguntas hasta cuándo tienes para alcanzar esta colorida feria en la que participan los artesanos locales con asombrosas creaciones hechas a mano, te damos los detalles.
Te podría interesar
¿Cuándo termina la Feria de la Esfera en Tlalpujahua?
Aunque falta más de un mes para la Navidad, si eres de los que quieren disfrutar de los adornos en casa el mayor tiempo posible, y no quedarte atrás de los centros comerciales que ya lucen espectaculares árboles de Navidad, la Feria de la Esfera de Tlalpujahua, que se coloca en la calle Juárez, en la explanada Hermanos Rayón, culmina hasta el 20 de diciembre.
Tlalpujahua está a 167 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de México, por lo que en un viaje en auto, te puedes hacer de dos horas y media a tres, dependiendo las condiciones del tráfico y el clima; además de admirar el arte de quienes elaboran las esferas y otros adornos que elaboran con la técnica de vidrio soplado, te recomendamos visitar los talleres.
Te podría interesar
Un grandioso atractivo de la Feria de Tlalpujahua que te encantará admirar, es el desfile navideño que realizan en las noches por las calles del centro, la iluminación y la Villa Navideña, que, si vas con niños, los dejará simplemente maravillados, y los adultos, no pararán de tomar fotografías de estos eventos.
Es importante que consideres que el clima de Tlalpujahua tiene una temperatura promedio de 14 grados, y al estar ya en la antesala del invierno, podría sentirse más frío, así que lleva ropa abrigadora; claro, si prefieres ahí puedes adquirir ropa de lana muy calientita; de la gastronomía, te recomendamos las corundas, los uchepos o unos tacos de carnitas.