Aunque todavía no estamos en invierno, el frío ya amerita un viajecito a algún balneario de aguas termales, y si estás ajustando un presupuesto por gastos recientes, que no sea el pretexto el costo elevado de entrada a los parques acuáticos, pues en muchos de estos, la entrada para niños es gratuita, y en otros más, también hacen descuento a las personas de la tercera edad que porten su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Respecto a los que hacen descuento a los adultos mayores, ya te hemos presentado algunas opciones anteriormente, por lo que ahora te compartiremos otras más en las que la entrada para los peques en gratis, siempre y cuando su estatura no exceda los .90 m de altura; y si tienes niños que cumplan con dicha especificación, sí representa un ahorro importante.
Te podría interesar
Balnearios de aguas termales con entrada GRATIS para niños
Te compartiremos alternativas de estados cercanos a la capital del país, como Hidalgo, Morelos y el Estado de México, para que tengas opciones de acuerdo a cuál de ellas es más cercana y aproveches para una escapada reconfortante, relajante y sobre todo, para olvidarte por un rato del frío que ha dejado la primer tormenta invernal de la temporada.
Morelos
Ubicado en Camino Viejo al Vivero No. 20 de la colonia Emiliano Zapata, en Jojutla, Morelos, está el Balneario El Paraíso con entrada gratis a los niños que midan menos de .90 m de estatura, y con acceso a las albercas, chapoteaderos, áreas verdes, toboganes y zonas infantiles; el costo de entrada para adultos es de 100 pesos, y los pequeños que midan entre .90 a 1.30 metros de altura, pagan 50 pesos. Este es el enlace de su página de Facebook, para que eches un vistazo del resto de servicios, pues hay opciones de hospedaje y campamento.
Te podría interesar
Hidalgo
En el kilómetro 154 de la Carretera México – Laredo, a la altura de Ixmiquilpan, uno de los 28 Pueblos con Sabor del estado de Hidalgo, está el Parque Acuático Valle Paraíso, con divertidísimos toboganes y atracciones que incluyen la zona infantil “Dinopirata” y una inmensa alberca familiar. Los niños con altura menor a un metro no pagan entrada; el costo general es de 150 pesos y para adultos mayores con tarjeta INAPAM es de 75 pesos. Te dejamos el enlace para que conozcas más detalles del lugar.
Estado de México
En el Pueblo Mágico del Estado de México más reconocido por sus aguas termales, sí, en Ixtapan de la Sal, está el Parque Acuático que lleva el nombre de este destino que desde el 2015 es parte del programa de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), con acceso gratuito para niños con estatura menor a los .90 m; los niños que ya midan 1.30 m pagan 220 pesos, y los adultos, 345 pesos. Ofrece más de 20 atracciones que incluyen asombrosos toboganes, albercas, ríos, albercas con olas, áreas de comida y hospedaje; esta es su página oficial.