Los días están contados para que comience la Navidad, una de las temporadas más esperadas del año por los eventos y celebraciones que se realizan en torno a esta festividad, como la decoración del hogar con series de luces, árbol de navidad y adornos navideños.
Si este año quieres ser parte de esta tradición que se ha culturalizado a nivel mundial en casi todas las naciones del mundo; en México, existen algunos destinos donde podrás conseguir todo lo necesario para adornar tu hogar, como hermosos y coloniales Pueblos Mágicos.
Te podría interesar
Pueblos Mágicos para conseguir tus adornos navideños
Los Pueblos Mágicos son destinos en los que se conjuga la naturaleza con imperdibles paisajes coloniales donde disfrutar de diversas tradiciones mexicanas que hace únicos a este país, así como actividades ecoturísticas donde liberar el estrés. Algunos de estos destinos se especializan en la producción artesanal de productos y adornos espaciales para la temporada navideña, donde conseguirás todo lo necesario para decorar tu casa y pasar estas celebraciones, son los siguientes:
Chignahuapan, Puebla
Si todavía no cuentas con tus esferas navideñas para adornar tu árbol de navidad, entonces debes de darte una Escapada a Chignahuapan, que es conocido por su producción de esferas artesanales de todo tipo de formas, y que puedes encontrar disponibles durante todo el año, por lo que es también llamado el “Pueblo Mágico de la Eterna Navidad”. Durante esta temporada se disfrutan imperdibles festivales, como la Feria de la Esfera.
Te podría interesar
Tlalpujahua, Michoacán
Otro destino para conseguir esferas artesanales durante todo el año es el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, ubicado en el estado de Michoacán, donde también se realiza una Feria de la Esfera. Sin embargo, este lugar cuenta con la Villa de Santa Claus, un lugar donde la Navidad perdura durante los 365 días, y se disfruta de actividades navideñas.
Atlixco, Puebla
Si quieres comenzar a adquirir tus plantas de nochebuena para adornar tu jardín y hogar, entonces debes de lanzarte a los huertos del Pueblo Mágico de Atlixco, donde encontrarás esta emblemática planta de temporada. Puedes aprovechar tu visita al Jardín Mágico, donde encontrarás impresionantes esculturas florales; o su impresionante mirador de cristal.
Zacatlán de las Manzanas, Puebla
Por otro, para la cena de Navidad y de Año Nuevo no puede faltar la sidra, una tradicional bebida realizada con jugo fermentado de manzana, y es en este Pueblo Mágico donde encontrarás diversidad de establecimientos donde se prepara de manera artesanal, también puedes aprovechar para adquirir refrescos artesanales de manzana, duraznos en almíbar y pan artesanal.
Huejotzingo, Puebla
Más cerca de la capital de Puebla se encuentra el Pueblo Mágico de Huejotzingo, otro destino donde podrás conseguir sidras artesanales, también podrás encontrar otras bebidas elaboradas artesanalmente. De paso, puedes aprovechar para para adquirir todo el tejocote necesario para el tradicional ponche de las posadas navideñas en la Feria del tejocote, y visitar el Exconvento de San Miguel.