Con la llegada de la temporada de frío, pocos planes son tan atractivos como disfrutar unos días de descanso en una cabaña rodeada de bosques y montañas. Este escenario invita a la calma, la conexión con la naturaleza y la exploración de bellos paisajes. El estado de Hidalgo es una opción excelente, con destinos que incluyen sierras, lagos, ríos, cascadas y parajes llenos de vegetación y vida.
Ubicado en el centro-oriente de México, este estado se divide en tres regiones geográficas con experiencias únicas. El Eje Neovolcánico, la zona más elevada, incluye muchos de los destinos que te recomendaremos; la Sierra Madre Oriental se caracteriza por su variedad de paisajes naturales, mientras que la Llanura Costera del Golfo del Norte sorprende con vistas espectaculares que reflejan la diversidad de este maravilloso lugar.
Te podría interesar
Pueblos Mágico en Hidalgo donde rentar una cabaña rústica
Huichapan
Muy cerca de las Grutas de Tolantongo se encuentra este apacible Pueblo Mágico. Te sugerimos vivir la experiencia de alquilar una cabaña rústica en ambos destinos. En Huichapan, además, podrás disfrutar de actividades extremas con rapel y tirolesa, rodeado de paisajes impresionantes con montañas envueltas en neblina, cascadas y balnearios de aguas termales.
Tecozautla
Este Pueblo Mágico es perfecto para una ESCAPADA del frío, con numerosos manantiales de aguas termales donde puedes alojarte en cabañas cercanas. Además, tiene actividades imperdibles como explorar la Zona Arqueológica de Pañhú, recorrer sus plazas e iglesias y pasear junto al histórico acueducto.
Te podría interesar
Mineral del Chico
Este destino es perfecto para los amantes de la naturaleza y las actividades extremas. Entre las experiencias favoritas de los viajeros están escalar la Vía Ferrata, explorar el laberinto El Contadero, recorrer en bicicleta el Parque Nacional El Chico y disfrutar de las vistas desde el Mirador del Cuervo. Para una estancia inolvidable, considera alquilar una cabaña en el Centro Recreativo El Cedral.
Huasca de Ocampo
En la lista de cosas que hacer antes de morir, cualquier mexicano o visitante debe incluir la experiencia de lanzarse en tirolesa en Peña del Aire. En este Pueblo Mágico, podrás conocer presas, los famosos prismas basálticos y sorprenderte con los duendes que habitan el lugar, además de su museo dedicado a ellos. Pasar unas noches en una cabaña en Huasca es una experiencia imprescindible.
Real del Monte
Si prefieres las actividades culturales, este Pueblo Mágico tiene una gran variedad de museos fascinantes, además de la oportunidad de recorrer el Callejón de los Artistas, y diferentes rincones donde podrás admirar y adquirir hermosas artesanías. También puedes viajar al pasado explorando sus antiguas minas o vivir una experiencia única en el Panteón Inglés. Alquilar una cabaña en este hermoso pueblo, rodeado de grandes árboles y el eco del pasado minero, es una experiencia inolvidable.