Tabasco, uno de los estados del sureste del país y que es parte del recorrido del Tren Maya, tiene a la fecha tres Pueblos Mágicos en los que la naturaleza es un factor de identidad, razón por la que se le conoce como el “Edén de México”, y a Villahermosa, la ciudad capital, como “La esmeralda del sureste”.
Cada uno de los 17 municipios que conforman a Tabasco, tiene tradiciones, gastronomía y lugares que los representan; tal es el caso de Tacotalpa, al cual pertenece Tapijulapa, que en el año 2010 se incorporó al programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), siendo el primero del estado, es una joya de la sierra y la selva.
Te podría interesar
Atractivos de Tapijulapa, Pueblo Mágico de Tabasco
El encanto y belleza de este hermoso Pueblo Mágico de Tabasco es en gran parte por los paisajes de la frondosa sierra que brinda distintas tonalidades de verde en las copas de los árboles; de las casitas en color blanco y techadas con tejas a dos aguas, mismas que parecen flotar entre el verde esmeralda de la selva.
Las calles empedradas, que de lado a lado exhiben lindos muebles artesanales de mimbre, los jardines y parques que llenan de vida este destino que además de una caminata, ofrece interesantes lugares para pasar un fin de semana; te decimos cuáles son algunos de ellos:
Te podría interesar
- Cascadas de Villa Luz
- Oxolotán
- Playa Paraíso
- Reserva Ecológica Kolem Jaá
- Cueva de la Sardina Ciega
- Parque Estatal de la Sierra
- Jardín de Dios
- Templo de Santiago Apóstol
¿Qué hacer en Tapijulapa?
El Pueblo Mágico de Tapijulapa está a 80 kilómetros de la ciudad de Villahermosa y no hay casetas de cobro para llegar a este encantador destino de la sierra y selva tropical; aunque es un viaje de aproximadamente hora y media, bien puedes aprovechar una estancia de fin de semana para disfrutar de los atractivos y actividades que Tapijulapa ofrece a los visitantes.
En los sitios enlistados líneas arriba, hay actividades de ecoturismo que disfrutarás en un clima tropical y húmedo en esta época del año; hay puentes colgantes, paseos en lancha, pozas para nadar, tirolesas y además, su gastronomía es exquisita. Tapijulapa cuenta con cabañas y lugares para hospedarte.