Para cerrar el año, viajar es una de las mejores formas de hacerlo, y para iniciar el siguiente también. Si estás buscando un destino para el fin de año, pero también del que puedas disfrutar en cualquier estación gracias a su clima privilegiado, te sugerimos visitar la Sierra del Laurel. Este lugar, ubicado en Aguascalientes, es un paraíso que no te decepcionará.
La Sierra del Laurel está situada entre los municipios de Calvillo, Aguascalientes y Jesús María. Su extensión abarca 8,400 hectáreas de bosque y selva con un clima templado subhúmedo. Entre sus atractivos principales podrás conocer la Presa de los Alamitos, el Cerro de la Antorcha y la Cascada de los Alisos. En este entorno natural, es posible practicar actividades como rappel, senderismo y ciclismo de montaña, entre otras.
Te podría interesar
Si buscas un lugar especial para hospedarte mientras exploras la sierra, el Rancho Ecoturístico Ciénaga de los Pinos es una excelente opción ya del lado de Jalisco. Este rancho está ubicado a 34 kilómetros del centro de Calvillo, un Pueblo Mágico que también merece ser visitado y donde podrás encontrar el Museo Nacional de los Pueblos Mágicos.
En el Rancho Ecoturístico Ciénaga de los Pinos hallarás un espacio perfecto para acampar con todas las comodidades, como baños, asadores y agua, para que puedas simplemente ocuparte en disfrutar de la naturaleza en un entorno cómodo y seguro. Además, el rancho organiza diversas actividades grupales. El costo por auto es de $200 pesos o lo mismo por grupo con casa de campaña.
Te podría interesar
Actividades en la Sierra del Laurel en Aguascalientes
Entre las actividades grupales que podrás disfrutar en el Rancho Ecoturístico Ciénaga de los Pinos, se incluyen campamentos astronómicos, paseos en bicicleta y recorridos fotográficos. Los paisajes que te rodearán son una verdadera maravilla: una colorida y llamativa diversidad de flora y fauna, imponentes montañas, árboles majestuosos y un cielo nocturno espectacular donde podrás contemplar la Vía Láctea. No importa si usas una cámara profesional o un teléfono celular, querrás capturar cada detalle de este inolvidable entorno.
Desde el rancho, podrás acceder a algunos puntos naturales que te dejarán sin aliento, como el Árbol Maravilla, un ejemplar de gran tamaño conocido por su antigüedad; El Salto, una hermosa cascada de gran altura ubicada en la frontera entre Jalisco y Aguascalientes, y otras maravillas como la Cascada de los Alisos, la Cascada El Garruño y la imponente Presa de los Alamitos.
Si tanto pensar en paisajes verdes, montañosos y llenos de flores, plantas y árboles te despertó las ganas de disfrutar del agua, la Cascada de los Alisos es una excelente opción. Aunque no es apta para nadar, puedes refrescarte en sus pequeñas pozas mientras te deleitas con el paisaje inigualable. La entrada tiene un costo de $25 pesos por persona.