Si eres fan del mundo que se esconde al fondo del mar, o hermosos cuerpos de agua, existe un destino en Campeche donde puedes refrescarte en hermosos manantiales de aguas cristalinas y un acuario natural bajo tus pies, de infinidad de especies de plantas y animales marinos.
Se trata de los manantiales de Pedro Baranda, que se encuentra localizado a escasos kilómetros del Pueblo Mágico de Candelaria, cuenta con impresionantes tonalidades verdes y azules decorados con inmensidad de lirios en sus orillas, su formación se debe a diversos ríos subterráneos que desembocan en este lugar.
Te podría interesar
Si no tienes planes para estas vacaciones y tienes ganas de refrescarte en un paraíso natural donde sumergirse y descubrir un jardín acuático al fondo de los manantiales, por lo que es un excelente para realizar snorkel cerca de Tabasco, te contamos todo lo que resguarda esta joya natural de Campeche a la que es posible acceder gratis.
¿Qué se puede hacer en los Manantiales de Pedro Baranda?
Estos manantiales se encuentran ubicados en el municipio de Pedro Baranda, a tan sólo media hora del Pueblo Mágico de Candelaria, y como te mencionamos, estos cuerpos de aguas destacan por sus impresionantes tonalidades verdes y azules en donde es posible sumergirse.
En los Manantiales de Pedro Baranda se realizan actividades acuáticas como: kayak, snorkel o simplemente nadar y sumergirse en sus cristalinas aguas y contemplar las garzas blancas que habitan en esta zona natural de Campeche. A las orillas, también es posible acampar y disfrutar de los paisajes estrellas en el espejo de agua al anochecer.
¿Cómo llegar a los Manantiales de Pedro Baranda?
Si viajas desde el Pueblo Mágico de Candelaria a los Manantiales de Pedro Baranda, el viaje en carretera es de 21 minutos de trayecto y no se paga ninguna caseta en la ruta. Para ello, debes de tomar el camino hacia Insurgente Sur para tomar la desviación hacia este municipio de Campeche.
Puedes aprovechar tu visita para conocer la zona arqueológica El Tigre, ubicada en la provincia de Acalan-Tixchel. Se trata de un importante centro ceremonial que perteneció a los mayas chontales, donde es ideal recibir los solsticios de invierno y verano.