Si estás en busca de un destino cercano a la Ciudad de México para una escapada romántica con tu pareja, te queremos recomendar una de las atracciones que recién presentó el estado de Hidalgo; se trata de un impresionante puente colgante entre la sierra de Pachuca, lo que brinda paisajes memorables; ya sea que camines por este de día o de noche.
Considerado el más largo de Hidalgo, este puente colgante mide 125 metros de largo y está a una altura de 46 metros; para caminar a través de él, te cobran 300 pesos por persona, para admirar formaciones rocosas, peñas, cuevas y un frondoso bosque de uno de los 9 Pueblos Mágicos del estado, que además es parte de la ruta turística del Corredor de la Montaña.
Te podría interesar
El Corredor de la Montaña está conformado por tres Pueblos Mágicos y dos municipios más; Omitlán, Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo, Real del Monte y Mineral del Chico son los cinco destinos que hacen esta impresionante ruta, una de las favoritas para los amantes de los viajes de naturaleza y actividades al aire libre.
¿Dónde está y cómo llegar al puente colgante más largo de Hidalgo?
Es precisamente en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, donde está este atractivo puente colgante que durante las noches se convierte en un camino iluminado de más de 100 metros de largo para percibir la inmensidad del bosque y los sonidos de la naturaleza; y tras un viaje en auto de poco más de 130 kilómetros desde la CDMX, podrás disfrutar.
Te podría interesar
Para que lo tengas como una alternativa de este próximo fin de semana, te decimos cómo llegar desde la Ciudad de México a Mineral del Chico, que desde el 2011 es parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), y que se ubica a solo 8 kilómetros de la ciudad de Pachuca, la capital hidalguense.
En auto
La vía es la Carretera México – Pachuca; una vez que pases la plaza de Galerías (Liverpool), gira a la derecha en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, el cual te conectará con el Corredor de la Montaña. Unos 9 kilómetros más adelante, verás los señalamientos para la desviación a Mineral del Chico; a unos 5 minutos del centro del Pueblo Mágico, está el ejido El Puente, donde encontrarás el famoso puente colgante. Si tomas la autopista, el costo de la caseta es de 65 pesos (por trayecto).
En autobús
Si quieres evitar manejar de la CDMX a Hidalgo, te sugerimos tomar un autobús con dirección a Pachuca en las terminales TAPO o en la del Norte; en la primera salen cada hora y en la de la alcaldía GAM, cada 15 minutos. Una vez que llegues a la terminal de Pachuca, ya sea que abordes el Tuzobús o un colectivo que te lleve al Mercado Benito Juárez, y en los alrededores de este, hay rutas de combis que te llevarán a Mineral del Chico.